CFE y TELMEX, principales quejas ante la PROFECO en Guerrero

Acapulco, Gro.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (TELMEX) fueron las principales quejas durante el 2009 ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado.
El delegado de la dependencia federal, Enrique Castro Soto, dio a conocer que en el presente año se recibieron un total de 2 mil 800 quejas contra CFE y que la mayoría son por cobros indebidos, de acuerdo a los consumidores.
Explicó que en segundo termino, se encuentran las compañías de telefonía fija y celular, mismas que también fueron muy demandadas en este año 2009, expresó.
Castro Soto resaltó la disposición conciliatoria de la empresa TELMEX y dijo que el 90 por ciento de las quejas fueron a favor de los consumidores.
En Guerrero, dio a conocer que en tercer término se encuentra eventos y espectáculos, refiriéndose al concierto de Gloria Trevi que en este año no pudo llevarse a cabo en este puerto.
Mencionó que el suministro de agua potable, tiendas departamentales y venta de gas LP, son rubros subsecuentes de quejas de la población acapulqueña ante la PROFECO en este puerto.
La mayoría de las quejas se están resolviendo y consideró que entre un 70 y 80 por ciento de las demandas están resolviéndose a favor del consumidor.
“Y cuando consideramos que la PROFECO no tiene la normatividad la queja la canalizamos ante otras autoridades correspondientes”.
Reconoció que existe una mayor conciliación por parte de las empresas y que esto actualmente tiene que ver mucho con la actitud del consumidor.
“Hoy la población reclama sus derechos y esta más informado por lo que esto ha sido un factor que nos ayuda mucho a obligar a las empresas a cumplir”, insistió.
Dijo que la crisis económica y la contingencia en materia de salud, por la influenza humana A1H1, disminuyeron las ventas significativamente en el sector educativo “La competencia entre los proveedores nos ha ayudado mucho a corregir vicios y practicas negativas”. (AGD)

4 comentarios:

  1. Profeco!
    Esto es una cultura de vida en la administracion de las dependencias del gobierno, las personas que trabajan aqui calcula la cantidad que mejor les conviene, que pasa si no les gusta nada mas les cortan el servicio asi de facil, la gente se queja a diaria y la repuesta es la misma....no hay solucion. Pero muy pronto estas ratas van ha dejar de comer carne, porque nuevos sistemas de comunicacion y electricidad vienen en camino para el 2010...aprovechen ahora ratas.

    ResponderBorrar
  2. LOS DE CFE SON MAS PERROS QUE LOS DE LA MANA TIENE QUE ESTAR COBRANDO UNA COTA CADA DOS MESES EL QUE HACE TODO ESTO ES EL CONTADOR ALBERTO DIAZ , ALTERA LOS RESIVOS DE LOS RESTAURANTES Y HOTELES Y TIENDAS Y CASAS, Y NO REPORTA TODO A COMICION EL SE CHINGA LA LANA A VER SI LO INVESTIGAN Y ESTORCIONA A LA GENTE Y AMENAZA CON IR ACORTAR LA LUZ Y VA EL PERSONALMENTE A SER LO POR FAVOR CHICHOS DE LA PLAZA DE ZIHUA CHEQUEN A ESTE CONTADOR QUE ESTA PODRIDO EN BILLETES QUE LE ROBA A LA GENTE DE ZIHUA.

    ResponderBorrar
  3. si sis si s i es cierto lo que dice el pelao el contador ALBERTO DIAZ es un bandido se pasa robando en los recivo de luz pero espero que los chicos malos atuen contra el ya que el no se toca el corazon con la gente y mandar unos resivos super elevados de luz y a demas ni vallan a quejarce con el de la PROFECO estan de acuerdo los dos de chingar a la gente de zihua yo los e visto comiendo junto en ixtapa a los dos y poniendo se de acuerdo como seguir chingando al pueblo. el de la profeco solo quiere darle a tole con el dedo a todo los que bamos a quejarnos con el . es la MAFIA MAS GRANDE DE ZIHUA EL CONTADOR DE COMICION Y EL LIC DE PROFECO , SE QUEDAN CON MILES DE PESO DE LA GENTE DEL MUNICIPIO DE ZIHUA

    ResponderBorrar
  4. Sirve de algo ir a gastar tiempo en interponer una queja a la PROFECO.

    ResponderBorrar