Más de 217 guerrerenses muertos en EUA fueron trasladados por Sedesol

Acapulco, Gro.- Por accidentes, enfermedades o por cruzar la frontera en busca de una mejor vida económica en Estados Unidos, en lo que va del año al menos 217 guerrerenses han muerto y han sido trasladados a sus comunidades a través del programa de repatriados de la Sedesol.
El titular de la dependencia en la entidad, Heriberto Pastrana Cruz lamentó que este es fenómeno que se presenta de migración y el gobierno de Guerrero ayuda a las familias para que puedan trasladar los cuerpos desde cualquier condado de Estados Unidos hasta su municipio o comunidad.
El gobierno de Guerrero ha gastado un poco más de 2 millones de pesos con el traslado de migrantes guerrerenses que han fallecido.
La migración de guerrerenses hacia Estados Unidos se está incrementando debido a la crisis económica que se vive actualmente en el mundo.
En el 2008 se trasladaron a 142 guerrerenses que fallecieron y en el 2009 se incrementó a 217 que murieron de acuerdo con los reportes del consulado por cruzar la frontera, accidentes y accidentes carreteros.
La mayoría de estos guerrerenses que fallecieron por diversas causas se encontraban en Nueva York, California, Texas, Chicago, Nuevo México, Arizona, Carolina, Arkansas entre otros condados. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario