Continúa realizando programas sociales el DIF estatal y municipal

Conjuntamente, DIF Estatal y Municipal presididos por las señoras Roxana Torreblanca Galindo y Adriana Rodríguez de Bravo, respectivamente, han llevado hasta las familias más necesitadas, los programas sociales que han permitido mejorar la calidad de vida de estos.
Muestra de lo anterior, fue la entrega de las Becas Misión del Programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal
(PROPADETIUM), efectuada ayer en el DIF central y en donde se entregaron recursos económicos a 46 estudiantes del municipio zihuatanejense, 19 de los cuales cursan sus estudios en el nivel primaria, 19 más en secundaria y los 8 restantes en el nivel preparatoria o bachillerato.
Todos los niños y jóvenes becados, trabajan de manera formal o informal para apoyar a sus familias, por ello, y a fin de evitar el manejo inadecuado de estos apoyos, la directora de Integración y Bienestar Social del DIF Guerrero, Lucía Gallón Campos, en representación de la encargada del programa, Lili Sánchez Silva, Subdirectora de Asuntos de la Mujer, señaló que es importante comprobar el uso que se haga de este recurso que proviene del programa federal Ramo XXXIII.
“Lo que tienen que comprar es: uniforme para los niños, sus zapatos, sus útiles escolares y los tienen que comprobar con una factura o una nota de remisión, porque así es como lo exige la federación. Esto es para que los niños sigan cursando sus estudios y tengan todos sus uniformes así como sus útiles escolares”, puntualizó la funcionaria estatal al dirigirse a los padres de familia asistentes al programa de entrega.
Por su parte, el director del DIF municipal Juan Nava Analco, hizo extensivo el agradecimiento del alcalde Alejandro Bravo Abarca y el de la señora Adriana Rodríguez, por los programas que el organismo estatal ha bajado al municipio a través del DIF local, posteriormente, enlistó dichos esfuerzos.
“Tenemos 34 escuelas a donde van los desayunos escolares para darle alimento a nuestros niños; tenemos 600 despensas también que llegan a las personas de la tercera edad cada mes, tenemos también 200 despensas más de cereal y leche, pero un programa que trajo a nuestro municipio y que estuvimos muy al pendiente el personal del DIF, es ese programa de Corazón Guerrero”.
A este acto asistió el secretario General del gobierno municipal, Juan Manuel Álvarez Barajas; Manuel Rebolledo Pérez, en representación del coordinador de Desarrollo Social, Jorge Allec Maciel, así como funcionarios del DIF Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario