Duplica SMAP recorridos pro limpieza en zonas turísticas

El Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) duplicó los recorridos de recolección de basura en las zonas turísticas de este puerto sin descuidar las colonias populares y unidades habitacionales, informó el director del área Erick Leyva Espino.
Al hacer un balance sobre el comportamiento que se registró en la ciudad durante la primera semana de vacaciones de invierno, el funcionario del gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca informó que en los últimos siete días se recolectaron un total de mil 486 toneladas de basura, cuando fuera de temporada se recolectan alrededor de mil cien toneladas en promedio.
Argumentó que es evidente que el incremento de las 200 toneladas es por el aumento de la ocupación hotelera y por supuesto por el gran flujo de personas que pasean por las calles del Centro de la ciudad, muelles, miradores, centros de abasto, bulevares y otros puntos considerados como los de más cúmulo de desechos.
Sostuvo que gracias a la contratación de 15 empleados eventuales para el operativo decembrino, así como la contratación extraordinaria de un camión prensa, tres camiones de volteo y una retroexcavadora se han eficientado más las acciones del SMAP para dar una cara limpia de Zihuatanejo de Azueta a nuestros visitantes.
“Implementamos un operativo donde las rutas son más continuas en playas, muelles, la zona turística como el primer cuadro de la ciudad, nos proporcionaron por 15 días 15 personas eventuales, tres camiones de volteo, una prensa y una retroexcavadora”, expuso.
Las actividades de limpieza emergentes por la temporada vacacional, dijo Erick Leyva, culminan el próximo 7 de enero e hizo un reconocimiento al personal que integra el Sistema Municipal de Aseo Público porque a pesar de las fiestas de Navidad y fin de año no tuvieron descansos ni vacaciones por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
Finalmente informó que también se mantienen las brigadas de limpieza permanentes en la zona del embarcadero municipal donde arriban los turistas extranjeros que llegan a bordo de trasatlánticos.

3 comentarios:

  1. Los barrenderos y recolectores de basura están haciendo un excelente trabajo y merecen ser bien recompensados. ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  2. ojala siempre permaneciera asi, desgraciadamente no tenemos la cultura de poner la basura en su lugar, pero mi reconocimiento a todas estas personas que trabajan arduamente.

    ResponderBorrar