En marcha la ruta turística “Del Sol al Corazón”

Arrancaron las actividades que días antes había anunciado la dirección de turismo municipal, como son la ruta turística “Del Sol al Corazón” con la callejoneada, amenizada por la rondalla de Pátzcuaro, Michoacán.
Tal y como ya estaba anunciado este fin de semana, habitantes de esta ciudad fueron testigos de un evento atractivo poco común en las calles de Zihuatanejo, la Rondalla de Pátzcuaro recorrió el centro de la ciudad en una callejoneada que motivó a turistas y locales.
Al mismo tiempo en la explanada de la cancha municipal se montó una exposición gastronómica con degustación totalmente gratuita, entre lo que resaltaba las corundas y las nieves de pasta, además de la muestra artesanal e información turística por parte de la Asociación de Hoteles encabezada por su presidenta María del Carmen Valdovinos Méndez y el director de cultura y cronista de la ciudad Enrique Soto González.
Por su parte, María del Carmen presidenta de la Asociación de Hoteles de la región Pátzcuaro, comentó que ya es la cuarta vez que están en Zihuatanejo para difundir la cultura a manera de promoción turística y resaltando sus espacios naturales como lo es el lago que lleva el mismo nombre.
Como resultado de la cercanía entre las dos ciudades, de no más de tres horas y media por la autopista Siglo XXI, es que se hace un lugar atractivo para que los azuetenses acudan a pasar sus vacaciones o simplemente de fin de semana y al mismo tiempo para que los habitantes de Pátzcuaro visiten las playas de Ixtapa y Zihuatanejo; se trata de un intercambio turístico cultural entre las dos ciudades que ya están en proceso de hermanamiento.
Agregó que Pátzcuaro es una ciudad de fiesta todo el año, llena de tradición y prueba de ello es que a diario se escuchan cuetes entre los barrios, muestra de los festejos y que son realmente un atractivo cultural.
Ya hay un hermanamiento entre Celaya, San Miguel de Allende, Pátzcuaro y Zihuatanejo Ixtapa, y este evento forma parte de los programas acordados entre estas ciudades y de la ruta turística “Del Sol al Corazón”.

1 comentario:

  1. Pinches rondallas cul##as.. traigan cultura de verdad y no esas jaladas. Traigan musica barroca, exposiciones de pintura pero de verdaderos artistas, obras de teatro (primero construyan uno), Jazz pero no en restaurantes ni hoteles, en fin, añlgo verdaderamente bueno. las rondallas apestan

    ResponderBorrar