En Ocupación hotelera Ixtapa a más del 80% y Zihuatanejo al 65%

El día de ayer domingo y hoy lunes esperamos una segunda oleada de visitantes nacionales, dijo el director de turismo municipal Alberto Fernández Cabrera, añadiendo que la ocupación hotelera se maneja con un margen del 80 por ciento en Ixtapa y 65 en la zona de Zihuatanejo.
Adelantó que Sefotur maneja estas cifras, pero que el municipio se preparó a conciencia para poner en práctica el operativo de seguridad al visitante en forma coordinada con las diferentes instancias federales estatales y municipales.
Destacó que en reuniones anticipadas definieron las estrategias que se pusieron en práctica, siempre tomando en cuenta las experiencias de temporadas anteriores y “poniéndonos en pasos estratégicos, como el caso de algunas obras iniciadas que están causando algunas molestias en cuestión de tránsito vehicular”.
Mencionó que en la dirección de turismo se puso en práctica un operativo que se toma como modelo paro otros, como es el caso de los funcionarios de área, quienes le están entrando a adoptar y hacerse cargo de la vigilancia de una playa muy independientemente de las comisiones que ya se tienen, dijo.
Dijo que la playa a su cargo es la de playa Linda y se ha encontrado con un gran requerimiento de servicios así como un evidente aumento de servicios informales que se prestan de manera irregular, pero sin percances mayores está recibiendo inconformidades de los visitantes, especialmente algunas por escrito donde los quejosos asientan sentirse defraudados por mala cantidad en el servicio contratado o bien se les defrauda definitivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario