Prestadores de servicios turísticos hacen su agosto demeritando la calidad de los servicios

A pesar de los esfuerzos que hace el gobierno municipal por ofrecer un buen servicio a los visitantes, algunos prestadores de servicios turísticos hacen su agosto y demeritan la calidad de sus servicios.
Lo anterior fue manifestado por el director de Reglamentos, Ángel Solís Villagómez; subrayando que en esta playa los turistas son timados con propinas y los restauranteros hacen reuniones y toman acuerdos, pero muchos de estos no se cumplen; los “propineros” aún siguen y ahora ya portan una credencial.
Por lo tanto, antes de que el visitante llegue a la isla de Ixtapa, se dijo en una reunión de restauranteros, le es solicitada tres propinas, la primera en el estacionamiento, la segunda en el muelle al subir a la embarcación y la tercera al bajar; en el restaurante el mesero y dos más de regreso, embarque y desembarque; en total son 6 propinas, las que tienen que desembolsar aunque no de manera obligatoria, lo que consideran restauranteros como un abuso al cliente, esto sin considerar a los “curricanes” que también están al acecho.
El director de actividades comerciales y espectáculos públicos, Ángel Solís Villagómez, confirmó que ya se está actuando en consecuencia, dijo que gobernación municipal asignó a 5 elementos que trabajarán con personal de reglamentos y seguridad pública para combatir el problema de los pide “monedas o propineros”.
Hizo mención que en una reunión quedó el compromiso para atacar este problema y se habría de detener a toda persona que hiciera algún tipo de actividad comercial sin la debida acreditación por el comité de restauranteros y cooperativistas.
Dijo que estudiantes de la facultad de turismo se encuentran en el acceso principal a playa Linda en donde abordan los autobuses que van llegando e informan a los paseantes para que no se dejen sorprender y evitan hasta donde les sea posible no dejarse convencer por los contactadores.
Por lo tanto, a los turistas se les exhorta para que ellos elijan y se acerquen a los puestos de atención turística en donde deben ser informados de los servicios que se ofrecen en el lugar, además de que no están obligados a dar propinas y que si por algún motivo tienen quejas por mal servicio deberán denunciarlo en los módulos de información para dar seguimiento a la querella, lo que es de suma importancia para todos.
Para finalizar mencionó que hasta el momento no hay detenidos por actividades fraudulentas, pero se está trabajando y en caso de alguna detención se dará curso legal de acuerdo a derecho y esto habrá de servir para que aquellos que están abusando de turista tomen conciencia de sus acciones.

1 comentario:

  1. Servidores o prestadores de Servicios Turisticos?
    Ustedes saben que este negocio es ver el signo de pesos en la frente del consumidor y tratar de quitarselo y ponerlo en su bolsa? El turista va con ese conocimiento a disfrutar de su tiempo libre y como se dice al disfrute del oseo, ahora como puede el gobierno regular esta actividad de "robo" al turista? Yo creo que no es cosa de reglas o reglamentos, esto es cosa de honradez y honestidad del prestador, ser un prestador servicio sin esperar una propina?
    se podra? Feliz 2010

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