Entrega Alejandro Bravo equipo de cómputo y mobiliario a núcleos agrarios de Zihuatanejo

Con el objetivo de brindar mayores herramientas formativas y tecnológicas que favorezcan la actividad económica de 17 de los 18 núcleos agrarios del municipio de Zihuatanejo, la administración municipal firmó el pasado sábado el Convenio para la Entrega de Equipo de Cómputo y Mobiliario del Programa de Gerenciamiento de los Núcleos Agrarios, ante instancias del gobierno federal.
Conjuntamente, el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), como organismo facilitador de recursos, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), como instancia capacitadora y el gobierno municipal que preside Alejandro Bravo Abarca, como gestor, entregaron los paquetes de equipo de cómputo provistos de un escritorio, silla, impresora y archivero a los 17 núcleos agrarios en mención.
Al dirigirse a los asistentes, Bravo Abarca solicitó a los beneficiados a obtener la mayor ganancia del equipo donado.
“… es sin duda un esfuerzo compartido entre gobierno federal y gobierno municipal, pero sin duda alguna los resultados aquí están, y ya estará en manos de ustedes precisamente de poder exprimir al máximo y sacarle el beneficio a todo este equipamiento”, expuso.
El munícipe destacó que el objetivo principal de esta alianza es permitir a los núcleos agrarios mayor acceso para la comercialización de sus productos así como mejor organización, por lo cual el INEA coadyuvará como capacitador en la enseñanza del uso de los instrumentos.
Al respecto, José Luis Álvarez Salgado, Director de Desarrollo Rural del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), organismo donador del equipo, señaló que una de las metas a alcanzar con este programa, es que los sectores productivos tengan la oportunidad de desarrollar sus actividades sin desplazarse de sus lugares de origen a través de la educación y el acceso a las tecnologías vía los medios de internet y equipo de cómputo.
Los ejidos beneficiados con esta entrega fueron: Agua de Correa, Miguel Hidalgo, Barrio Viejo, Barrio Nuevo, La Salitrera, El Zarco, Arroyo Seco, La Laja, Las Ollas, Mineral de Guadalupe, Pantla, Vallecitos de Zaragoza, San Ignacio, Barranca de la Bandera, Chaveta, Coacoyul y Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. Ja, ja. Que chido pendejismo, a ver si no se ponen a enterrar esas madres los campesinos para que de verdad les den fruto las computadoras.
    Primero hubieran dado la capacitación y después la entrega de las maquinas no.

    ResponderBorrar