Prohíbe el ayuntamiento cuatrimotos y caballos en playas

Para garantizar mayor seguridad a los bañistas de Playa Larga y Buena Vista, la Comisión Municipal de Ecología anunció que a partir del día de hoy, los citados balnearios naturales cuentan, con restricciones de acceso a vehículos automotores así como vigilancia para que este criterio sea respetado.
A partir de ayer las playas Larga y Buena Vista, cuentan con letreros que restringen el acceso de vehículos automotores que no posean los permisos correspondientes de Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para ello, ya que representan un peligro a los bañistas y molestan a las familias.
Lo anterior, es uno de los acuerdos tomados durante la pasada sesión ordinaria de la comisión, organismo no gubernamental integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil.
Respecto al seguimiento que la comisión llevará para que esta medida logre su cometido, el director de Ecología municipal, Raúl Villegas Barrientos, manifestó que se cuenta con el apoyo de Protección Civil, Tránsito Municipal y PROFEPA para intervenir como autoridades operantes.
“A partir de la restricción que se hace con estos letreros, nosotros estaremos dando paso a la vigilancia en las playas a través de Protección Civil y de PROFEPA, para que a su vez, se pongan a disposición de Tránsito municipal los vehículos para su resguardo; serán detenidas todas las unidades que se encuentren haciendo uso de la zona federal sin el permiso correspondiente”, sentenció el funcionario.
Por último señaló que se le da seguimiento puntual a todos los acuerdos emanadas de las reuniones del comité de ecología del municipio para que no nada más sean beneficiadas los organismos sociales locales, sino también haya beneficio para el turismo en este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario