Exhortan diputados a concluir los trabajos de la autopista

Chilpancingo de los Bravo.- Con el objeto de evitar los accidentes carreteros en este periodo vacacional, los diputados exhortaron a las autoridades correspondientes que concluyan a la brevedad los trabajos de rehabilitación que se realizan en la Autopista del Sol.
En el Acuerdo Parlamentario, presentado por el diputado Jorge Salgado Parra, se exhorta también al coordinador estatal de la policía federal que implemente operativos necesarios para evitar accidentes automovilísticos mientras se rehabilita la autopista, así como en la presente temporada vacacional.
Manifestó que en últimas fechas la autopista ha perdido una de sus finalidades que es la seguridad, porque son muchos años que se encuentra en reparación sin que se concluyan definitivamente, lo que genera accidentes y con ello la muerte de usuarios.
Por eso, el diputado considera que se debe exigir al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al subsecretario de Infraestructura Carretera, así como al delegado de la SCT en Guerrero y al encargado de Caminos y Puentes Federales que concluyan a la brevedad los trabajos de rehabilitación en ese tramo carretero en este periodo vacacional.
Asimismo, en los considerandos, el legislador señala que desde su funcionamiento dicha autopista ha presentado diversos problemas por las condiciones orográficas lo que sin duda requiere de una constante rehabilitación que es de vital importancia para la entidad ya que sirve para transportar productos de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica a la ciudad de México, además permite la llegada más rápida de turistas al puerto de Acapulco.
Sobre el mismo tema el legislador Catalino Duarte Ortuño informó que de acuerdo a la circular que emite la SCT a las entidades, cada año, la primera etapa de los 50 kilómetros está por concluir a finales de este año.
Exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
En otro punto del orden del día, a propuesta del diputado Ricardo Moreno Arcos, se exhortó a la Comisión de Presupuesto y cuenta Pública que en la elaboración del dictamen del presupuesto del 2010 se contemplen recursos para otorgar gratuitamente los antivirales a las personas que padecen del SIDA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario