FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

REUNIÓN: CONGRESO-SECCIÓN 14 DEL SNTE.
La Comisión de Gobierno del Congreso Local que encabeza el diputado Héctor Vicario Castrejón se reunió la mañana de ayer con los integrantes de la Sección 14 del SNTE, con el objetivo de dialogar sobre el presupuesto que se asignará al renglón educativo para el año 2010.
Emiliano Díaz Román, secretario general de la Sección 14 del SNTE, acudió ante los diputados no sólo de la Comisión de Gobierno sino la de Educación donde se encuentra integrado el legislador por el Panal, José Natividad Calixto Díaz.
Más allá de supuestos desencuentros, la relación entre el Congreso Local con la Sección 14 del SNTE además de institucional es cordial, incluso existen puntos de acuerdo entre ambas instancias para la asignación del presupuesto al sector educativo.
Durante la reunión Congreso-Sección 14 del SNTE, hubo puntos de coincidencia entre el actual dirigente magisterial Díaz Román con su antecesor Calixto Díaz, y muy atrás quedaron las supuestas diferencias políticas o de expresión sindical.
Lo que más importa en estos momentos, adviertieron, es que el magisterio guerrerense -en los hechos- se vea beneficiado por las conquistas laborales de su sindicato y que todos los maestros y trabajadores administrativos reciban sus aguinaldos y demás prestaciones, en tiempo y forma.
Trascendió que durante la reunión el dirigente de la Sección 14 del SNTE Díaz Román y el diputado Calixto Díaz, demandaron que el Congreso Local reconozca a la organización gremial como la auténtica representación mayoritaria, que es la titular del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) ante la SEP.
Asimismo, ambos representantes exigieron que el Congreso Local no acepte y menos promueva como representación legal a un grupúsculo de facciosos y vándalos que sólo se dedican a provocar disturbios, escandalizar, bloquear vías de comunicación, agredir a la ciudadanía y edificios públicos. ¿Se refieren a la Ceteg, radical?
A su vez, el diputado Vicario Castrejón anticipó que el Congreso Local dará todo su apoyo a la Sección 14 del SNTE, en su lucha por mejorar las condiciones de vida de todos los maestros guerrerenses.
ALCALDE DE TIXTLA, CON LA CLASE POLÍTICA
Por lo menos mil 500 personas de todos los estratos sociales del municipio de Tixtla, se dieron cita ayer en una cancha de futbol –propiedad del ex munícipe Edgardo Astudillo Morales- para felicitar al alcalde Jorge Luis Campos Espíritu, con motivo de su cumpleaños. La llamada clase política también acudió a ese evento.
A casi un año de haber asumido funciones como presidente municipal de Tixtla, el catedrático universitario Campos Espíritu, con trabajo –obras- y la aplicación de programas para el desarrollo, ha logrado la unidad de la ciudadanía. Eso fue lo que se reflejó ayer en ese evento social que tuvo tintes políticos.
Asistieron al festejo del cumpleaños del alcalde tixtleco, el coordinador de los legisladores federales priistas, Cuauhtémoc Salgado Romero y el diputado federal por Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el legislador por la capital del estado, Jorge Salgado Parra y su homólogo (diputado), Marco Antonio Leyva Mena, entre otros.
Desde Acapulco se trasladó al festejo el director del DIF municipal del puerto David Guzmán Maldonado, en representación del alcalde Manuel Añorve Baños quien es fuerte aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado de Guerrero.
Además de grupos musicales que amenizaron la fiesta, ciudadanos de la región le dedicaron varios poemas y canciones al alcalde Campos Espíritu, como un reconocimiento a su positiva labor.
La fiesta del munícipe tixtleco culminó con un baile popular amenizado por grupos musicales. Las muestras de afecto por parte de ciudadanos para el alcalde Campos Espíritu, son un reflejo de que este político suma y multiplica amistades y adhesiones.
DIP. JORGE SALGADO PARRA, RENDIRÁ INFORME
Será en la plazoleta del barrio de San Antonio, a las seis de la tarde de este viernes 4 del actual, donde el diputado Jorge Salgado Parra rendirá su informe de labores a sus representados que residen en el XV Distrito con cabecera en Chilpancingo-Eduardo Neri (Zumpango del Río).
El Doctor en Derecho y diputado Salgado Parra, es uno de los legisladores más jóvenes de la 59 Legislatura de Guerrero, y preside la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación. Es uno de los representantes populares priistas con mayor productividad política y con acertadas participaciones en tribuna donde debate con sus homólogos de otros partidos.
Después que Salgado Parra rinda su informe de trabajo parlamentario -viernes 4-, en la misma plazoleta del barrio de San Antonio se llevará a cabo una verbena popular donde se obsequiarán a los asistentes sabrosos antojitos de la cocina guerrerense.
EX ALCALDE, EXHIBIDO COMO HAMPÓN
Como vulgar hampón es exhibido con fotografía y documentos oficiales el ex alcalde de Mártir de Cuilapan (Apango), Viliulfo Morales Iglesias, a quien le atribuyen el saqueo de las arcas municipales por un monto de 30 millones de pesos. Signado por el remitente “Ricardo Flores”, a nuestro correo electrónico llegó la denuncia por peculado en contra del ex munícipe Morales Iglesias a quien le atribuyen desvío y malversación de recursos por 30 millones de pesos pero que la AGE, a cargo de Ignacio Rendón Romero, protegen al ex edil. ¿De a cómo fue el cañona$o? Acusan al ex alcalde de ser un ladrón… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario