REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Una mancha más al tigre

Hace unas semanas en uno de los salones del “cerrado” Centro Internacional de Convenciones, el coordinador de La Federación Mexicana de Motonáutica, Fernando E. Haddad Vega, anunciaba con “bombo y platillos”, la celebración de la 39 edición del Maratón Náutico del Río Balsas, que se llevaría a cabo del 26 al 29 de noviembre, en los estados de Guerrero y Michoacán.
Para la realización del evento se extendió la convocatoria respectiva, el cierre de las inscripciones fue el día 26, ese mismo día, se daría a conocer que algunos de los concursantes cancelaron su participación por el clima de violencia que se vive en México, en particular en los estados de Guerrero y Michoacán.
Cuanta razón tenían aquellos omitieron su participación, a pesar que el comité organizador y por ende los gobiernos de Guerrero y Michoacán garantizaban la entrega de premios, además de apoyos de 30 mil pesos por el concepto de arrastre de embarcaciones, así como seguridad en todos y cada uno de los eventos.
Preceptos que no fueron cumplidos, ya el domingo por la tarde una vez concluido el Maratón del Río Balsas, tres sujetos armados, bajo el puente Miguel Alemán, le quitaron a apunta de pistola la camioneta con todo y la lancha que minutos antes había competido a Sergio Velázquez Castro, empresario de medios de comunicación de Santana California.
Ante estos hechos los pilotos se dijeron sorprendidos y afirmaron que el año que viene no participaran en el Maratón Náutico del Río Balsas, ya que el clima de violencia y actos fuera de la ley en la región de la Tierra Caliente es imparable, el empresario de estadounidense de medios de comunicación afirmó que difundirá ampliamente el robo del cual fue objeto en tierras mexicanas.
Es lamentable lo sucedido a los participantes del Maratón Náutico del Río Balsas, pero es aún más condenable que las autoridades de los tres niveles de gobierno no hayan hecho nada para salvaguardar la integridad y bienes de los pilotos vinieron a competir a Guerrero y de premio se llevaron un robo a mano, ni “modo una mancha más al tigre”.

El SENTE en el Congreso
El comité en pleno del sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encabezados por su dirigente Emiliano Díaz Román se reunió por la mañana con diputados integrantes de la Comisión de Educación y el Presidente de la Gran Comisión, Héctor Vicario Castrejon el motivo analizar la posibilidad de que los legisladores aprueben un mayor número de recursos para la educación.
Y es que de los más de más 35 mil millones de pesos del Proyecto de Presupuesto del 2010 del Gobierno de Guerrero, se tiene previsto que para educación se destinen más de 12 mil millones de pesos, de los cuales el 96 por ciento corresponde a gasto corriente, es decir el pago de maestros, más el 4 por ciento para el mantenimiento de planteles educativos, tan sólo en este rubro se estima que mil 500 planteles educativos requieren reparaciones, además de la construcción de nuevos planteles educativos.
El dirigente del SENTE solicitó recursos para la Alianza Para la Educación, en cambio de comprometió a nombre de los docentes en una mayor profesionalización que redunde en una mejor educación para los educandos de Guerrero.
Por cierto los docentes ni pelaron a su ex dirigente y diputado del Panal, José Natividad Calixto que presumía que él había organizado la reunión entre docentes y diputados, los miembros del comité le recordaron que una vez que dejo la dirigencia del SENTE perdió las “mieles del poder y el dinero”, es más fue calificado como un “traidor del magisterio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario