Garantizada la seguridad de los visitantes: ABA

Estamos ya preparados para recibir a los visitantes en la presente temporada decembrina, dijo el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, y agregó que se han tenido una serie de reuniones con funcionarios municipales, quienes formarán brigadas para dividirse las playas y montar operativos y así poder servir a los turistas para que no haya abusos de comerciantes y evitar accidentes.
Destacó el alcalde que el objetivo de estas reuniones es poder garantizar la seguridad de los visitantes, y mantener una ciudad limpia, ya que la basura es uno de los problemas más fuertes con los que se ha enfrentado su gobierno, y para ello se pretende aumentar el número de personal y los camiones de recolección.
Dentro de la intensa campaña de limpieza que se está haciendo en la cabecera municipal con el programa “Mi Zihuatanejo Limpio”, en la que participa personal administrativo e inspectores del ayuntamiento de manera voluntaria, y en la que se sumó Fonatur en la zona de Ixtapa para ofrecer una mejor imagen del destino, ahora se tiene programado otra actividad, también de gran importancia como es la puesta en marcha de un programa de atención en cada una de las siete playas del municipio. Consistente en montar una guardia permanente con personal del ayuntamiento que van auxiliar cualquier queja o problema que se pudiera presentar a los turistas, a quienes se orientarán con información y esto se hará durante toda la temporada decembrina.
Reiteró que no se realizará contratación de más personal porque será con trabajadores municipales, que de manera voluntaria quieran participar como lo están haciendo con el programa de limpieza.
Para finalizar, dijo en relación a las expectativas que en la semana 52 se espera tener un 100% de ocupación hotelera y de ahí el resto de la temporada invernal mantener por lo menos un 80%, lo que dejará una importante derrama económica.

1 comentario:

  1. ami slo megustaria saver como el sr. aba. ba a garantisar la seguridad de los turistas si niel sesiente seguro

    ResponderBorrar