Inician ampliación de la avenida Paseo del Poeta


Con el fin de lograr un desfogue vehicular y conducir con más rapidez a los automivilistas al Centro de la ciudad, iniciaron los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la avenida Paseo del Poeta, mejor conocida como calle del Deportista, obra que tendrá una duración de tres meses y en la que se invierten 13.4 millones de pesos, informó el regidor de Seguridad Pública, Transportes y Vialidad, Cornelio Espino Valdovinos.
El edil porteño dio a conocer que esta obra había sido un reclamo recurrente de la población en general, así como de transportistas que se quedaban en congestionamientos vehiculaes por lo angosto de la actual calle.
Sin embargo y tras gestionarla ante el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, fue que finalmente esta vialidad se programó para cumplir la demanda de un gran sector poblacional.
“Es una obra muy importante que se está realizando. Hoy empezó a las 8 de la mañana, se dio el banderazo. Es una obra que se le solicitó al presidente municipal para que nos echara la mano porque es muy importante y la verdad que muy buena para la ciudadanía porque es un desalojo que va a ir más directo al Centro a los automovilistas”, explicó.
En la obra se demolerá el pavimento ya existente para realizar la sustitución de las instalaciones de drenaje sanitario, drenaje pluvial, agua potable, alumbrado público, telefonía y megacable. La ampliación contempla cuatro carriles, un camellón central con sus correspondientes guarniciones y banquetas en una longuitud de 500 metros y un ancho de 17.40 metros.
Cornelio Espino Valdovinos explicó que la obra tendrá una inversión aproximada de los 13.4 millones de pesos y su forma de ejecución es por contrato.
El regidor de Seguridad Pública, Transportes y Vialidad pidió una disculpa a la ciudadanía en general porque siempre este tipo de obras provocan malestar, pero argumentó que sin duda al término de la misma los resultados serán del agrado de todos.

3 comentarios:

  1. Pues vayan gestionando un paso a desnivel, segundo piso o lo que sea en Las Salinas. Además una salida para la calle que va de la colonia El Limón y que pasa enfrente al Tecnológico para que el que salga por ahi para Ixtapa no tenga que irse hasta la Academia de Policia.

    ResponderBorrar
  2. Hace falta una glorieta frente al miraflores y el tecnologico

    ResponderBorrar
  3. Alguien se a preguntado si esta obra se licito, quien gano la licitacion, cuando empezo, cuando la va a terminar....hablamos de 13 millones de pesos...por que se hace en estas fechas que es cuando vienen los turistas a este puerto y mas ocupamos nuestras vias de comunicacion despejadas, ya se dieron cuentan del caos vehicular que esta obra esta causando ahorita....esperence a que llegen los vacacionistas, ojala nuestras autoridades pusieran mas observacion en esos detalles.

    ResponderBorrar