La meta es conquistar turismo europeo el próximo año: Tico

La meta es conquistar turismo del mercado europeo, esto es uno de los propósitos que se han fijado para el próximo año; ya se están buscando los contactadores turísticos y las propuestas en las ferias para promocionar este destino de playa, dice el director de turismo local Alberto Fernández Cabrera.
Agregó que la promoción del destino es y seguirá siendo constante, tanto en el interior del país como en el extranjero, y para el próximo año 2010 ya se tiene especificado parte del plan de mercadeo y se ha considerado seguir tocando las puertas a nivel federal y estatal ante las instancias correspondientes para que brinden el respaldo.
Asimismo, dentro de estos planes se está analizando la posibilidad de acudir a un encuentro que se está ofreciendo en Europa, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Destacó que este es uno de los eventos de promoción más importante de Europa y a nivel mundial, y se desarrolla en España; hay muchas posibilidades de asistir, aunque reconoció que los países de este continente no son un mercado natural; sin embargo, no se deja de tener turistas europeos en fechas muy específicas.
Resaltó que se debe tomar en cuenta que en Zihuatanejo, existen empresas de origen europeo asentadas, y en su mayoría son precisamente hoteles, con los que se pudiera en determinado caso hacer algún tipo de sinergias para empezar la promoción y con ello la llegada de turismo mucho más contantes, y sobre todo en mayor cantidad.
Para finalizar, dijo que los esfuerzos para concretar este proyecto son coordinados con las asociaciones de prestadores de servicios turísticos, con las dependencias de los tres órganos de gobierno y resaltó que es justo el momento para que Ixtapa y Zihuatanejo trascienda aún más allá de este continente, pero que sea de manera contundente.
Destacó que la imagen urbana de este destino es realmente distinta, se ofrece un puerto de descanso placentero y característico de un pueblo de pescadores por un lado y el conglomerado de la modernidad por el otro, por lo que está siendo reconocido como dos destinos en uno.

2 comentarios:

  1. No mamen, este verga no quedo conforme con irse de vacaciones a los "yunates states" dándose vida de rey con nuestra lana, ahora quiere conocer Europa y pueblos circunvecinos, que poca madre de descaro de este cabrón.

    ResponderBorrar
  2. aun no se ve la avalancha de turistas canadienses que llegarian por estas fechas, y tiko ya esta pensando en ir a europa, segun por turismo que gasta en euros. ya tranquilizate tiko.

    ResponderBorrar