Listas cuatro propuestas para reserva territorial

“De Acuerdo a lo que marca el plan director que norma y que a la vez marca el crecimiento de la ciudad factible, en la dirección de desarrollo urbano tenemos cuatro propuestas a adquirir para las reservas territorial en la zona con toda la factibilidad de servicios”, aseguró el director de desarrollo urbano Cuauhtémoc Ramírez Bello.
En entrevista, el funcionario municipal aseguró que para poder adquirir él o los terrenos, solo faltan los recursos correspondientes para al adquisición de estas tierras, que una vez adquiridas tendremos la posibilidad de ofertar áreas habitacionales a muy bajos costos.
Dijo que en la zona de reserva territorial se contará con áreas habitacionales, pero obviamente contaremos con zonas de equipamiento y de servicios, además de tener la obligación de crear sub centros urbanos que cumplan con todos los requerimientos de la ciudadanía.
Aseguró que actualmente tienen bien planeada la zonificación de las áreas, entre ellas, las habitacionales, de recreación, las de equipamiento y de servicios, entre otras áreas, como la de abastos y transportes y otras más consideradas para el futuro crecimiento de la zona, tomando en cuenta el crecimiento futuro.
Mas adelante dijo que en el corto plazo, la dirección de desarrollo urbano tiene contemplado manejar un número aproximado a las 600 viviendas, pero a futuro se tiene el proyecto de construir más de mil 600 viviendas para dar respuesta a la gran demanda que se tienen en ese orden.
Indicó Ramírez Bello que la idea de construir en esta zona territorial, es que ya no se construya en zonas altas de la ciudad, por la dificultad para dotar de los servicios correspondientes a los colonos para después asegurar que al construir la nueva zona territorial todos los asentamientos irregulares tendrán que ser reubicados en los terrenos que se tienen propuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario