Ocupación 4 puntos arriba respecto al 2008 en Ixtapa

Durante el fin de semana posterior a las fiestas de navidad, la ciudad de Ixtapa registró una ocupación hotelera de hasta cinco puntos porcentuales superior al año inmediato anterior, informó Alberto Fernández Cabrera, director de Turismo municipal tras expresar “nos van a rebasar las expectativas que tenían las autoridades estatales del 70 por ciento en promedio”.
Mientras que el 26 de diciembre del año pasado se registró en Ixtapa un 74.8 porciento de ocupación hotelera, el mismo día del año en curso se presentó un 80.6 por ciento de índices ocupacionales en cuartos de hotel dentro de la misma ciudad, de acuerdo a los indicadores turísticos porporcionados por la dirección de Turismo municipal.
El registro también arrojó una ocupación de 4 puntos arriba con respecto al año pasado durante el día 27 de diciembre en la ciudad de Ixtapa. Con respecto a la ciudad de Zihuatanejo, se observa un promedio ocupacional del 65.82 en 2008 contra el 70.27 registrado del 25 al 28 de diciembre del año en curso.
“La temporada invernal 2009-2010 esta siendo superior algunos puntos no muy marcados pero esto es de valorarse si tomamos en cuenta que venimos saliendo de una gran crisis económica y una crisis de salubridad, en que la gente debería estar más reprimida en cuanto a su economía y su ánimo de salir”, consideró el funcionario municipal al referirse al repunte ocupacional presentado en el dúo de playa.
Asimismo, señaló que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, ha implementado una serie de operativos para mantener el saldo blanco en esta temporada vacacional, como las supervisiones en los principales balnearios de los dos destinos de playa y la cobertura de dos horas más del servicio de salvavidas.
Se refirió al reciente recorrido que hizo el alcalde por las playas El Palmar y La Ropa el fin de semana, donde charló con turistas y él mismo atendió sus inquietudes y quejas; además de que recibió varias felicitaciones por mantener un Zihuatanejo limpio y con seguridad en las playas.
Aseguró el funcionario que como en cualquier destino turístico se han registrado quejas de turistas, sobre todo en lo referente al inclumplimiento de contratos por parte de hoteleros que ofrecen en internet servicios que no dan lo que prometieron cuando los turistas llegan a vacacionar.
Para finalizar, Fernández Cabrera invitó a los prestadores de servicios turísticos a brindar productos de calidad y un mejor trato al visitante, ya que es uno de los principales factores por el que éste regresa al este centro vacacional, caracterizado por la calidez en el trato al turista, dijo.

3 comentarios:

  1. Oigan guelles, alguno de ustedes a viajado alguna vez en su vida?? Porque yo la única vez que viaje de mi natal zihua a la esplendorosa y florida cd. de petatlan a pasar unos dias de ocio, diversión, para disfrutar de las buenas costumbres de sus habitantes y sus habilidades culinarias; la verdad a mi me valdría madres si llegaba el mismo Dios a pedirme la opinión sobre su chamba, yo lo único que quería era descansar y pasar un rato agradable con mi familia. A parte, yo que jijos de la chingada voy a saber sobre como esta haciendo su chamba, si ase guey chambea en el cielo y yo vivo en la tierra:
    eso que hace este cabron y la bola de lame huevos que trae atrás es solo protagonismo, que putas van a saber los turistas de las broncas de zihua?? Por que si quieren mejorar zihua no empiezan por dejar de pagar sueldos que no se desquitan, bajar los impuestos y darles una mejor calidad de vida a sus habitantes, eso que hace con los turistas, porque no ir de casa en casa haciendo una encuesta de quien esta trabajando bien y quien mandarlo a la chingada.
    Pero ni modo, "QUE VIVA EL ATOLE CON EL DEDO", y me cago sobre la gente que se crea este tipo de cuentos.

    ResponderBorrar
  2. cagate sobre tu pinche madre y tu puta abuela joto

    ResponderBorrar
  3. no sabes ni de lo ablas ojete de quinta disque RBD

    ResponderBorrar