Oficializa Alejandro Bravo petición para certificar El Palmar

El presidente Alejandro Bravo Abarca giró instrucciones para que el Comité de Playas Limpias del municipio haga oficial ante la Semarnat la petición de certificación de la playa El Palmar, de Ixtapa, que lleva importantes avances para ofrecer una playa certificada como limpia a nivel nacional e internacional y que servirá como plus para incrementar las ocupaciones hoteleras.
Ayer se llevó a cabo una reunión para analizar los avances y metas que se tienen dentro de este proceso de certificación, donde el alcalde hizo un reconocimiento público al comité que hace esfuerzos importantes por lograr que El Palmar cuente con el distintivo; además hizo el compromiso de su administración para seguir apoyando en todo lo que sea necesario y lograr el objetivo.
“Para un servidor dar las gracias y el reconocimiento a quienes pueden hacer posible que la playa de Ixtapa sea certificada es sin duda alguna de un valor incalculable, siendo nosotros un destino turístico para nosotros será un plus que podremos ofrecer a quienes nos visitan y por ello el compromiso de este ayuntamiento para seguir adelante, para empujar y poner todo, absolutamente todo lo que esté a nuestro alcance para que se lleve a bien esta certificación por el Comité de Playas Limpias”, expuso en la sala de Cabildo.
Durante la presentación de avances del proceso de certificación de esta playa que estuvo a cargo de Roberto Velasco Delgado, jefe de la Unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros de la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, se dijo que en el quinto Encuentro de Playas Limpias realizado en Nayarit se puso como condición que Zihuatanejo debe tener por lo menos una playa certificada a fin de que sea sede del próximo encuentro en agosto del 2010.
El funcionario de la Semarnat informó que para iniciar se deben hacer a más tardar en la primera quincena de este mes un total de 216 análisis de agua en seis puntos distnitos del litoral de El Palmar que tendrán un costo de cien mil pesos, a fin de que un certificador de playas lleve a cabo la revisión en el próximo mes de marzo, antes de que se acerquen las vacaciones de Semana Santa cuando las playas se ensucian más.
También se analizó la compra de una barredora de playa que tiene un costo equivalente a los 147 mil dólares, por lo que Alejandro Bravo Abarca pidió la colaboración de los hoteleros de Ixtapa para que lo antes posible sea adquirido el equipo.

2 comentarios:

  1. esta bien que certifiquen el palmar, pero ya paren al angelito que quiere romper record con los rescates, le pagan por hacer rescates y de una chamba pagada quiere hacer otro negocio, porque hace las cosas con premeditacion quizas hasta angel lara los descuenta y los echa al mar, y esta promocion que hace por querer romper record guines hace que el turismo que checa y se informa se de cuenta de una, informacio9n equivocada, por ejemplo que el mar de nuestro destino es sumamente peligroso. por eso opino que tambien certifiquen en la capitania de puertos que su grumete estrella de los periodicos pare su perversa, idea de aparecer en los records guines,el gobierno le paga por hacer su trabajo y que no se aproveche de la desgracia de las desafortunadas personas que naufragan o se ahogan.

    ResponderBorrar
  2. Lara Magaña podria ganar el record guinnes, como el mas grande decomisador de lanchas con motores fuera de borda que algunos personajes dejan abandonadas en varios puntos de la costa, que los reporteros le pregunten sobre este tema y a ver que les dice o que entrevisten a gente del cayacal.

    ResponderBorrar