Optimismo en autoridades porque la temporada sea buena

Existe mucho optimismo en autoridades que la temporada sea buena, pero el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo Rodrigo Díaz de los Ramos vaticina que la temporada será gris.
Por lo tanto esta temporada vacacional se espera un 70% promedio de ocupación hotelera hasta el día 24, posteriormente el binomio de playa permanecerá al 100% hasta los primeros días de enero; así lo confirmó el director de turismo local Alberto Fernández Cabrera.
Dijo que es tiempo de ver la respuesta de las campañas de promoción turística que se realizaron durante todo el año, tanto en el interior de la república como en Estados Unidos y Canadá.
Destacó que la promoción fue intensa y se espera buenos resultados; la temporada invernal termina hasta el mes de marzo del próximo año y posterior inicia vacaciones de Semana Santa, se da un pequeño receso y entra lo que es verano, con esto se da pie para pensar que la economía local tendrá un largo respiro y dará tiempo para que el comerciante pueda hacer sus ahorros para la temporada baja, que el próximo año se espera sea más corta que este año.
Asimismo en contraparte el presidente de Cámara de Comercio y Servicios Turísticos local, Rodrigo Díaz de los Ramos, dijo que esta temporada será “gris”, no es lo que se esperaba y hay quejas en los comerciantes de que el número de visitantes no es suficiente, dijo.
A pesar de todo se espera que en el mes de enero esto se componga con el pago de aguinaldos, lo que pudiera incentivar a las personas para que viajen y elijan Ixtapa Zihuatanejo.
Díaz de los Ramos reconoció que el ayuntamiento ha instrumentado buenas estrategias promocionales; sin embargo, algo esta fallando y podría ser responsabilidad de los empresarios a los que corresponde dar buenos precios y excelente atención, para que los turistas regresen a sus lugares de origen y sean ellos los que recomienden a Ixtapa Zihuatanejo.
Otro de los factores que pudieran estar repercutiendo en la baja afluencia, podría ser la falta de capacitación de los prestadores de servicios, “aquí no es culpa solamente de los restauranteros que dan cara la talla, no es culpa de los vendedores de ropa que vende artículos de mala calidad por darla barata, de los guías de turistas que dan un mal servicio, es culpa de todos los involucrados, desde el gobierno federal al municipal, comerciantes y cámaras, lo que podrá cambiar cuando todos se pongan a trabajar bajo un mismo esquema, prestar el servicio con la finalidad de ser cada día mejores”.
A su vez, la delegada de la Sefotur en costa grande, Artemisa Alarcón Nájera, se ha mostrado optimista y espera que todo el trabajo que se ha hecho en materia de promoción de resultados, coincidiendo que será después del 24 de diciembre el repunte más importante, dijo finalmente.

2 comentarios:

  1. ESTA MAS BUENA LA ENCUESTA QUE ESTAN HACIENDO DE LA QUERIDA DEL ARQUITECTO LACUNZA, QUE SI LA MUCHACHITA QUE TRAE ANDA POR AMOR O POR INTEREZ TAMBIEN HICIERON OTRA PREGUNTA QUE SI LA MAMA Y EL PAPA DE LA QUERIDA DEL ARQUITECTO LACUNZA, NO SABIAN DE LA RELACION DE SU HIJA Y EL ARQUITECTO LACUNZA EN DIAS ANTERIORES SALIO ESTA ENCUESTA O PREGUNTAS PARA QUE PARTICIPARA LA GENTE DE PETATLAN.

    ResponderBorrar
  2. Ese amor solo le va a durar tres años...

    ResponderBorrar