Playas de Zihuatanejo aptas para uso recreativo

Contrario a lo publicado en algunos medios masivos de información, las playas de Zihuatanejo e Ixtapa poseen la calidad sanitaria requerida para ser consideradas aptas para su uso recreativo, reportó el Subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Pedro Salgado Sales, en su informe de resultados dirigido al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
De acuerdo a los resultados del monitoreo de calidad sanitaria que efectuó la subsecretaría bajo la titularidad de Salgados Sales, las playas de Zihuatanejo e Ixtapa poseen la cantidad de enterococos admisible para playas recreativas, ya que el criterio limitante es de hasta 500 enterococos por 100 mililitros de agua de mar.
Como lo establecen los ineamientos para determinar la Calidad Microbiológica de Agua de Mar, las muestras se tomaron con anticipación al periodo vacacional de invierno, por lo que del 02 al 12 de diciembre del 2009, fueron obtenidas muestras de las aguas de diversos puntos de las playas de Ixtapa y Zihuatanejo, para su análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Dr. Galo Soberón y Parra.
Los balnearios monitoreados fueron: Varadero, Playa Linda, Playa Quieta, El Palmar I, II, III, IV y V, Las Gatas, La Madera, Playa Principal y dos diferentes puntos de la playa La Ropa; en cada uno de estos, se tomaron nueve muestras obtenidas en diferentes días dentro del periodo anteriormente citado a fin de obtener un resultado microbiológico “real”.
En el informe dirigido al alcalde, el funcionario estatal expuso “…las playas de Ixtapa y Zihuatanejo entran dentro del criterio permisible, por lo que se encuentran aptas para su uso recreativo y ninguna será señalizada, como algunos medios de comunicación lo habían informado”, concluyó.

12 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal, durante esas fechas (entre el 2 y 12 de diciembre) faltó el suministro de agua por lo menos dos veces aquí en el Centro.

    Qué casualidad que se tomaron los muestreos ANTES de la llegada de los turistas. Creo que los resultados ahora con la afluencia turística serían muy distintos.

    TENEMOS QUE IMPONER UN MORATORIO PROHIBIENDO CUALQUIER NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA O EDIFICIO HASTA QUE TENGAMOS LA INFRAESTRUCTURA ADECUADA INSTALADA Y NUESTRA CASA EN ORDEN.

    ResponderBorrar
  2. ZIHUAROB QUE OPINAS DE LA PEZTE DEL DRENAJE, QUE SE HUELE EN TODO ZIHUATANEJO Y MAS EN EL CENTRO, UN OLOR A CACA. DE QUE SIRVIO TENER UNA BUENA IMAGEN SI TODO SE ECHO A PERDER CON ESOS MALOS OLORES, NO CREES QUE DEBERIAN DE RENUNCIAR DE SU PUESTO , PRIMERO EL ASESOR RAUL GARCIA DE AGUA POTABLE Y EN SEGUNDO LUGAR EL VULGAR DE YUYO SOLIS Y SU ZEQUITO DE LADRONES QUE TIENE METIDOS EN CAPAZ?? QUE OPINAS?

    ResponderBorrar
  3. EL CENTRO DE ZIHUATANEJO HUELE FEO PERO POR LA MIERDA QUE ESCRIBES!!!!!!,EN UN AÑO SE A AVANZADO LO QUE NO SE HIZO EN 6 AÑOS EN LA CAPAZ Y ESTE AÑO SE VA A PERFECCIONAR EL SUMINISTRO Y SE REHABILITARAN LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO Y ESTO GRACIAS A ACCIONES QUE TIENE EL COORDINADOR DE ASESORES DEL PRESIDENTE RAUL GARCIA URIOSTEGUI. ACUERDATE QUE VENIMOS DE ESTAR GOBERNADOS POR INEPTOS QUE NO CONOCEN LA O NI POR LO REDENDO.

    ResponderBorrar
  4. se lograron algunas mejorias porque ALEJANDRO BRAVO esta haciendo la gestion directamente, no hay capacidad del director de capaz para organizar y mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado, yuyo solis solo sirve para robar atravez de facturas que hace por trabajos fantasma que le hacen en su taller al parque vehicular de capaz . no quieran seguir engañando RAUL como asesor en que le favorece al presidente municipal, que ALEJANDRO quiera llevar la fiesta en paz es otra cosa.

    ResponderBorrar
  5. El olor de drenaje se debe a dos cosas. Primero por el vertimiento de aguas tratadas y no tratadas por décadas en la laguna Las Salinas, y segundo por el azolve de la laguna. La actividad de las lanchas de los pescadores en la laguna agita el agua causando que el lodo pestilente del fondo surge a la cima y huele feo. Lo bueno es que Alejandro ha gestionado los fondos para tratar con este problema. Pero en unos años más de nuevo surgirá el mismo problema si no ponemos nuestra casa en orden.

    ResponderBorrar
  6. que chida foto! lastima que ya en tierra no se vea tan bien

    ResponderBorrar
  7. ja,ja,ja el defen$$$$or de raul. no chingues pues cuanto te dio? mejor que deje de robar y se ponga a trabajar no? asi su trabajo hablara por el, siempre y cuando sea honesto si entiendes verdad?

    ResponderBorrar
  8. EL COORDINADOR DE ASESORES DEL PRESIDENTE RAUL GARCIA URIOSTEGUI!!.
    se les llena la bocota con ese nombrecito de puesto que no es otra cosa que el aviador mayor, osea que aparte de lo que se chinga en capaz tambien cobra en el ayuntamiento?
    no chinguen! que no tiene llenadera, sus negocios obscuros, LA capaz y tambien en el H?, no mames esto apesta mas que las coladeras del centro.

    ResponderBorrar
  9. EL CENTRO APESTA A MIERDA POR CULPA DE RAUL GARCIA QUE NADA MAS SE ESTA CHINGANDO EL DINERO DE CAPAZ EN COMPLICIDAD DE YUYO SOLIS OTRA RATA QUE SE AUTORIZA LAS CHAMBAS DE LA CAPAZ EN SU TALLER, ES UNA BURLA PARA EL MUNICIPIUO EL DESCARO DE YUYO SOLIS UN REMEDO DE HOMBRE QUE SOLO SIRBE PARA ROBAR COMO SIEMPRE LO A HECHO EN TODA SU PERRA VIDA.

    ResponderBorrar
  10. pinche gorda deja de cagar tanto por eso reteapesta bañate pendejo(a)

    ResponderBorrar
  11. Somos un grupo de matrimonios de Argentina y estabamos planeando nuestras vacaciones en zihuatanejo luego de ver la pelicula "Sueños de libertad", donde se menciona este lugar como paradisíaco. Lamentablemente luego de leer estos comentarios decidimos ir a Brasil porque allá no son tan cagones.

    ResponderBorrar