Por daños a inmueble policía detiene a un sujeto en Coyuca

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Por Daños al inmueble de Protección Civil, un aparato de radiocomunicación y por Lesionar a un funcionario, fue aprehendido ebrio sujeto por preventivos municipales.
Los hechos se suscitaron a las seis de la mañana cuando el inculpado Rosendo Salas Zavala de 32 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, arribó a las oficinas municipales ubicadas en la calle Aurelio Ávila de la colonia Campesina Sur, buscando a un elemento de la dependencia empuñando un machete.
Luego que los tres elementos que se encontraban de guardia le informaron que no estaba la persona que buscaba, empezó a insultarles con palabras soeces y a retarlos a golpes, pues según manifestaron se encontraba en estado etílico.
Al notar que no accedieron al reto, se dirigió hasta el interior del inmueble, por lo que los guardias corrieron y cerraron la puerta para evitar ser agredidos con el arma, situación que encolerizó a Rosendo Salas, que comenzó a lanzar machetazos a las ventanas, rompiendo dos cristales de ellas y alcanzó a dañar un aparato de radiocomunicación de la Base, al que dio también un machetazo para que estos no solicitaran ayuda.
Minutos después acudieron al lugar, elementos de la policía preventiva municipal que lo sometieron y desarmaron, para luego remitirlo a la agencia del ministerio publico del fuero común donde Samantha Cruz Rodríguez, inició la averiguación previa TAB/COY/03/242/2009, por los presumibles delitos de daños al inmueble, aparato de radio comunicación y Lesiones en agravio de José Ángel Izazaga, quien resultara con sangrado en la cara por los cristales rotos que le cayeron en el rostro.
El inculpado una vez ratificada se denuncia, será remitido al CERESO del puerto de Acapulco, para que responda por los delitos que le imputan.

2 comentarios:

  1. Parece ser que este cuate esta muy acostumbrado a eso, ya que se porta con orgullo para la foto.
    Pero les aseguro que por las excelentes leyes que tenemos, lo estarán viendo en la calle haciendo de las suyas en un par de dias.

    ResponderBorrar