Recibe reconocimiento Deborah Mione

Después de haber recibido el apoyo de los integrantes del Consejo Consultivo y de las autoridades de migración, Deborah Mione, de nacionalidad norteamericana recibió un merecido reconocimiento a su labor altruista a favor de la comunidad porteña, lugar en donde ha radicado los últimos 25 años de su vida.
Este acto fue celebrado en las instalaciones de un hotel de la zona de Ixtapa, en donde se llevó a cabo una emocionante ceremonia en la que celebraron “el día del migrante”, y por supuesto el homenaje a Deborah Mione quien recibió un homenaje en presencia de una centena de extranjeros radicados en este destino de playa.
En su momento Gloria Aranda Ocampo delegada de migración en el estado entregó el reconocimiento a Deborah Mione, quien en un no muy fluido español dio a conocer parte de lo que ha sido su estancia en este destino de playa, donde regentea una empresa restaurantera muy conocida en el binomio.
Por su parte la homenajeada dijo estar agradecida de la vida por permitirle llegar a Zihuatanejo hace mas de 20 años y por recibir el premio otorgado por las acciones realizadas en este puerto, al que llegué por vez primera como turista en 1984.
Añadió que al regresar a Zihuatanejo para tratar de hacer su vida como una residente más, decidió trabajar en algo útil para la comunidad ingresando en lo que aún se llama restauran “Coconuts”, donde al paso del tiempo tuvo que iniciar los trámites correspondientes en la oficina local de migración en 1988, “donde me dieron la documentación de emigrante”, dijo.
Por su parte el director de turismo municipal Alberto Fernández Cabrera en representación del presidente Alejandro Bravo Abarca, dijo estar consciente que no se concibe la historia del mundo sin la migración, por ser esta -dijo-, la madre del encuentro fraterno entre las personas, las culturas y las naciones.
Agregó que la migración ha comenzado a tener reglas que no han afectado el andar de los migrantes, sino todo lo contrario, porque se forman comunidades que llegan a asentarse como el caso de los migrantes que radican en Zihuatanejo, donde es muy importante su contribución porque han hecho de Zihuatanejo parte suyo, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario