Se quejan turistas por falta de sombrillas y camastros en playa La Ropa

Turistas de Querétaro se quejaron con el alcalde Alejandro Bravo Abarca, de que los restauranteros de playa La Ropa condicionan la renta de sus mobiliarios de playa.
El visitante Alejandro Torres Licea, manifestó que otros años han acudido y han podido llegar a los toldos donde hay mesas, sillas y camastros, pero en esta ocasión no los encontraron y los restauranteros los condicionaron.
Agregó el turista que los únicos que tienen muebles de playa son los restaurantes y lo que le corresponde es dentro de su zona pero lo que es cerca del agua el gobierno podría tener toldos y camastros, ya que los restauranteros cobran 100 o 200 pesos a los visitantes y solo que tengan un consumo importante se la perdonan a los turistas.
Otra de las turistas de nombre Lourdes Hernández, manifestó que son varias familias que vienen desde Querétaro cada año y están inconformes, pues en esta ocasión al no encontrar mobiliario de playa tuvieron que irse a playa Linda donde aún hay servicio de renta de sombrillas y demás muebles.
Por su parte, el director de turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, manifestó que al inicio del gobierno los mismos prestadores de servicios turísticos pidieron que fueran retiradas las sombrillas por lo que se retiraron y ahora todos están en libertad de traer sus sombrillas.

3 comentarios:

  1. ¡Chín! ¡Qué llorones! Imagina cómo sufrimos aquí por tantas décadas (incluyendo nuestra propia época dorada) sin ningúnos camastros ni sombrillas (feas) de lona azul. Era pura playa abierta. ¡Híjole! Tuve que llevar mi propio petate (desde luego hecho en Petatlán), mi propia toalla, hasta mi propia agua. Pero por lo menos tuvimos almejas rojas en la orilla del mar que pudimos sacar para comer (pero tuvimos que llevar nuestros propios limones y salsa). Sin caminos pavimentados, sin teléfonos (ni celulares), y sin quejas o reporteros para publicarlas.

    ¡Qué aguante! ¿Verdad?

    ResponderBorrar
  2. Zihuarob,
    yo prefiero tener todo eso que dices a la basura de playas que tenemos ahora, claro recuerdo que caminavamos hasta la ropa, si como tu dices llevar nuestra comida, porque la almeja roja estaba esperandonos, y dime ahora donde esta esa almeja? Recurdas que para ir a la majahua atravezavamos el cerro tambien con nuestro bastimento y ahora solo basura yo prefiero lo de antes, y que el turismo hubiera tenido una mejor planeacion? Saludos

    ResponderBorrar
  3. Aunque puede ser imposible regresar al pasado, ahí está la lección importante que los dizque turisteros y autoridades de hoy están perdiendo. Los turistas quieren áreas naturales y protegidas. O sea, parques. Incluyendo parques con áreas recreativas, asadores públicos, lugares para hacer el picnic, baños publicos (y GRATIS), estacionamientos, y áreas para acampar. También quieren senderos donde pueden andar explorando nuestra flora y fauna.

    La gran atracción de La Ropa siempre fue sus áreas naturales y los senderos para explorar, especialmente para ir a Playa Manzanillo, Playa Las Gatas, El Faro y hasta Playa Larga. Ahora no hay nada de esto. Los senderos o fueron destruidos o son de propiedad privada. Y los turistas de hoy en lugar de ser gente aventurera y energética son casi puros gordos alcohólicos y quejones que ni intentan hablar nuestro idioma. Y gastan mucho menos y se quedan en hoteles "todo incluido".

    Bien que chingamos nuestra gallina de los huevos dorados para que unos cuantos pudieron enriquecerse. Construyeron, vendieron y se fueron. Ahora tenemos demasiada oferta e insuficiente turismo (muy parecido a los taxis con demasiados permisos pero clientes insuficientes) y ahora nadie puede ganarse bien la vida sino todos nomás estamos aguantando.

    ¡Proteger nuestra naturaleza es también proteger el turismo que queremos y que nos sostiene!

    ResponderBorrar