Analiza Liga de Comunidades Agrarias apoyar la aspiración de Armando Ríos Pitter

Chilpancingo, Gro. AGD.- La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero analizan apoyar la aspiración política del diputado federal Armando Ríos Pitter, en caso de ser el candidato del PRD a la elección a gobernador.
En entrevista para este medio de comunicación, el Presidente de dicha organización, Evencio Romero Sotelo, señaló que a través del Consejo Superior de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero definirán a qué partido político apoyarán en la contienda a gobernador, aunque aclaró que la decisión la tomarán en base a quien presente las mejores alternativas de desarrollo para el campo.
“La liga agraria es plural desde 2001, hay militantes de todos los partidos políticos, yo soy priista desde hace 34 años, pero el definir nuestra simpatía la definirá el Consejo Superior y esto será en base a los foros que se promoverán para conocer los proyectos políticos de cada aspirante, que de quien tenga una buena propuesta para el desarrollo del campo será a quien se elija apoyar”.
Evencio Romero Sotelo señaló que el aspirante más idóneo para fortalecer el desarrollo del campo es Armando Ríos Pitter quien es una persona preparada y devaluada por el propio Partido de la Revolución Democrática, “es una persona valiosa, lástima que no está dentro del PRI”.
El líder de copreros señaló que los aspirantes del PRD como David Jiménez Rumbo, Lázaro Mazón Alonso y Cuauhtémoc Sandoval no tienen fuerza como los priistas Ángel Aguirre Rivero, Héctor Vicario Castrejón, Manuel Añorve Baños y Héctor Astudillo Flores, pero dentro de los cuatro priistas pudiera estar a la altura Ríos Pitter.
“Armando Ríos es una gente valiosa, tiene una maestría en Economía Rural tiene mucha visión de desarrollo, pero lástima que en su partido no es valorado, ya que los perredistas son tremendos, donde muchas veces la decisiones las toman sólo por la persona que hace más ruido”.
Reconoció que ante la situación política que vive el estado tendría que renunciar a la liga en caso de que decidan respaldar al PRD, ya que no perdería más de 34 años de militancia en el PRI. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario