Demandan trabajadores del SUSPEG a Luis Román Miranda por fraude de 1.5 millones de pesos

Chilpancingo, Gro. AGD.- Tres integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), interpusieron este lunes una demanda penal en contra del ex secretario general Luis Román Miranda por los delitos de abuso de confianza y sustracción fraudulenta, ya que recibió un préstamo de un millón 500 mil pesos ante el gobierno del estado sin el consentimiento de los trabajadores, dinero que ahora está siendo pagado con las cuotas sindicales.
En la conferencia de prensa, Orbelín Guerrero Lucas, Gilberto Abarca Ojeda y Rigoberto Carmona Villavicencio, integrantes del SUSPEG acompañados por el asesor jurídico Javier Vázquez García, dieron a conocer que la demanda fue interpuesta ante la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra del ex dirigente del SUSPEG Luis Román Miranda.
Puntualizaron que con fecha 29 de septiembre del 2008 y 16 de octubre de ese mismo año, Román Miranda, recibió del gobierno del estado un millón 500 mil pesos en calidad de préstamo a nombre del SUSPEG, el dinero fue emitido en dos cheques, uno de un millón y otro de 500 mil pesos, para pagarse en un año y ocho meses, empanzándose a liquidar a partir de enero del 2009. El abogado Javier Vázquez García manifestó que nunca existió acuerdo del Congreso General para que avalara dicho préstamo, con el cual se endeudan las cuotas de los más de 23 mil suspegistas, además de que existe la presunción de que ese dinero fue utilizado por Luis Román Miranda en apoyo a David Guzmán Sagredo.
Para que este último como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Guerrero y los Municipios (SUTSOPEDGEM) ganara el recuento de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero por la disputa del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) al SUTOBACH efectuado en el 2008.
Explicaron que en ese primer recuento realizado en esas fechas del préstamo, fue ganado el CCT por el sindicato de Sagredo, pero al año siguiente lo perdió frente al SUTCOBACH, “en sí existe la sospecha de que ese millón y medio se utilizó en la compra de votos para el primer recuento, por lo que se violaron los estatutos porque con las cuotas de los suspegistas se brindó apoyo a un dirigente de un sindicato ajeno al SUSPEG para que ganara un recuento en el que se disputaba el CCT”.
Ante esta situación afirmaron que se procedió a interponer la demanda de tipo penal en contra de Román Miranda, por abuso de confianza y asociación fraudulenta en agravio de los 23 mil afiliados al sindicato, esperado que se proceda conforme a ley y sea encelado el ex dirigente del SUSPEG. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario