Aparece un “Vengador del Pueblo”


Ejecutó a siete personas en Iguala

*Eligió el sábado, cuando el Congreso del Estado sesionaba en esa ciudad para darse a conocer de manera espeluznante

La ceremonia del 160 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero en la ciudad de Iguala, se vio opacada al suscitarse en esa ciudad el hallazgo de siete personas ejecutadas por un “Vengador del Pueblo”, que se dio a conocer como “Luzbel del Monte” o “La Verga”.
Y es que pese a que Iguala fue “blindada” para dar seguridad a los confortantes de la Quincuagésima Novena Legislatura local, que alas 10 de la mañana (del sábado) sesionarían en la plaza de las Tres Garantías, apenas había amanecido cuando un telefonema anónimo le puso los pelos de punta a los encargados (locales y estatales) de la seguridad del evento…
Les avisaban de la ejecución (asesinato) se siete personas, señalando incluso el sitio exacto donde podrían encontrar los cadáveres.
Como era de esperarse, elementos policíacos de varias corporaciones e incluso el Ejército se movilizaron para investigar el reporte, que resultó cierto…
Bajo el puente conocido como “El Chipote”, ubicado a la salida de Iguala, sobre la carretera federal hacia Chilpancingo, encontraron los dos primeros cadáveres: uno fue identificado como Aurelio Sánchez Román y de oficio taxista; el otro está como desconocido.
Posteriormente, bajo el puente vehicular, ubicado junto al Tecnológico de Iguala, sobre la carretera Iguala-Taxco, fue hallado el tercer cadáver de un joven de entre 18 y 23 años de edad, cuya identidad es aún un misterio.
El cuarto cadáver fue encontrado en le Basurero Municipal, cerca de la comunidad de Metlapa, y se le identificó como Jonathan Adrián Fernández, de aproximados 20 años.
El quinto ejecutado fue hallado a un costado de la carretera Iguala-Taxco, a la altura del Colegio de Bachilleres. Se trata de Israel Chino Casimiro, de 23 años, albañil de oficio.
El sexto cuerpo, fue encontrado en la calle Obregón, cerca de una barranca; este fue identificado como Benito Escobar González, abogado y con domicilio en la colonia El Capire.
Efectivos policíacos informaron que el abogado fue “levantado” la noche del jueves pasado por un comando armado.
El cadáver número siete, fue hallado en el Campo de Tiro, y se trata de quien en vida respondió al nombre de Fernando Delgado Torres, de 15 años de edad y con domicilio en la colonia Tres de Mayo, en Iguala.
En todos los casos los cuerpos fueron hallados con las manos atadas hacia la espalda y con bolsas de plástico en la cabeza y con cinta canela, por lo que se supone que los siete murieron por asfixia después de ser torturados.
Uno a uno, cinco de las victimas fueron identificadas en los patios del improvisado Servicio Médico Forense de Iguala y entregados a sus familiares respectivos. Dos aún están en calidad de desconocidos.
En cada uno de los sitios donde los cadáveres fueron abandonados se encontró una cartulina, todas con el mensaje siguiente: “Esto va para todas las ratas, secuestradores, extorsionadores y violadores, prestamistas y licenciados ratas”, las que estaban firmadas por El Vengador del Pueblo”, “Luzbel del Monte” y “La Verga”. (Con información oficial y de IRZA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario