Estudiantes opinan que las fábricas son las que fomentan la contaminación

Estudiantes de secundaria opinan que los culpables de la contaminación en primer lugar son las fábricas de los productos que consumimos, desde los alimentos hasta los envases, tanto de agua como de jugos, refrescos y alimentos bebibles.
Cuatro estudiantes de la secundaria Eva Sámano de López Mateos que se identificaron como Hilari, Karla, Silvana y Nadia, al término de la presentación de una obra teatral con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, pidieron hablar con los medios de comunicación para dar su opinión al respecto.
Dijeron que el mensaje de la obra teatral fue muy claro al hacer un llamado para el cuidado del medio ambiente, principalmente de cómo debemos contribuir para cuidar nuestro entorno y los recursos no renovables, ya que el calentamiento global esta terminando con el agua afirmando que serán portavoces para difundir estas recomendaciones entre sus mismos compañeros que no tuvieron la oportunidad de poder acudir para presenciar esta obra, asimismo con sus vecinos y su propia familia.
Coincidieron las estudiantes de secundaria que lo más grave es que hace falta mucha concientización sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y ya estamos viendo las consecuencias en donde como se dijo en el monólogo de la obra, ya casi desaparecieron las cuatro estaciones del año, además de que los inviernos son más fríos los veranos más calientes por todos los desechos que el ser humano genera.
Lo que es peor, dijeron, es que las fábricas tanto de refrescos como de alimentos siguen vendiendo sus productos chatarra en envases desechables, ya sean bolsas de plástico y botellas de PET, plástico o tetrapack, que duran años para poderse degradar y la mayoría de las veces van a dar al fondo de los mares.
Agregaron que como consumidores se hace necesario tomar agua o un refresco o alimentos empacados en bolsas de plástico, pero que sería muy acertado que por salud pública las autoridades de los tres órdenes de gobierno obligaran a los fabricantes a envasar sus productos en envases de vidrio retornables.
Recalcaron que sería recomendable que a parte de estas obras teatrales a manera de concientización si verdaderamente se quiere salvar nuestro planeta que está agonizante por tanta contaminación, que aparte de estas obras de teatro se realicen acciones concretas para el cuidado del medio ambiente, de lo contrario el daño será irreversible.

1 comentario:

  1. "Las fabricas las que fomentan la contaminación"???
    Y nosotros que ponemos de nuestra parte para evitarlo?
    Solo con quejarnos y con silencios a voces es suficiente para minimizar la contaminación?
    Tenemos una cultura civica en la que respetamos el habitad de miles de especies y hogar de nosotros?

    ResponderBorrar