Denuncian abuso de autoridad contra el ejército

La tarde del día de ayer alrededor de las 17 horas, la señora Araceli Guillén Fombona de 34 años de edad, con domicilio en calle Palo de Arco de la colonia El Hujal de esta ciudad, acudió a la Agencia del Ministerio Público del fuero común y presentó formalmente la denuncia directa con número AZUE/AM/05/0024/2010, por el delito de lesiones, robo y lo que resulte, contra elementos del Ejército Mexicano.
La señora Fombona dijo que recibió una llamada a su celular de parte de su primo Daniel Guillén Zárate, quien asustado le dijo que lo habían detenido los militares en dos camionetas a él y a dos primos más de nombres Irving Pérez Tapia y Raúl Gómez, y que los detuvieron frente al canal de La Boquita y posteriormente fueron llevados al Cerro del Vigía para golpearlos.
Explicó la denunciante que una vez golpeados les preguntaron que para quienes trabajaban, por lo que estos menores no sabían que contestar, ya que dijeron en la declaración que uno era ayudante de tabla roquero, el otro panadero, y el tercero, ayudante de albañil, todos cuentan con 17 años de edad, además confesaron que al subirlos a las camionetas los anduvieron paseando alrededor de una hora y media, y que en el trayecto los pateaban, y finalmente los fueron a dejar por el campo de tiro ubicado por el boulevard que va al aeropuerto internacional.
Explicó doña Araceli que además de golpearlos los vendaron de los ojos y los obligaron a contar hasta cien y si no lo hacían, les decían que los iban a golpear más fuerte.
Fue entonces que salieron caminando hacia la carretera nacional y tomaron una combi de a “raite”, ya que aseguraron que los uniformados de verde les quitaron sus identificaciones, celulares y cartera con dinero.
Una vez llegando a la colonia de Agua de Correa, llamaron a su tía para decirle lo sucedido.
Las víctimas con visibles golpes en sus cuerpos acudieron con su prima Araceli para denunciar lo sucedido, agregando la señora Fombona que esto no es justo, que sus primos son gente de trabajo, y además que uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital, por que al parecer orina sangre por los golpes ocasionados, concluyó.

1 comentario:

  1. para que se ase pendeja señora si sabe bien que venden droga. a i en el puente, dele gracias a dios que fue el gobierno no como el otro muchacho que no la conto, arriva en el puente quedo.

    ResponderBorrar