Entrega el DIF 5 mil juguetes, 5 mil sonrisas

Para continuar con la tradicional celebración de Día de Reyes en el municipio, la administración de Zihuatanejo de Azueta a través del sistema local del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la primera trabajadora social, Adriana Rodríguez de Bravo, festejó a los más del mil 400 niños que se dieron cita el día de ayer en el centro social de este puerto con motivo del Día de Reyes.
A la entrada de los pequeñitos, cada uno fue recibido con rosca de reyes y leche por personal del DIF local, quienes permitieron el ingreso de más de mil 400 niños que oscilaron entre los 10 meses hasta los 9 años de edad, éstos primeros en brazos de sus madres.
Por su parte, los payasos Charlie, Tommy, Ricitos y Tirimboy, amenizaron la fiesta multitudinaria con juegos, concursos, trucos de magia, chistes e interpretación de canciones, todas éstas con la participación activa de los pequeños que buscaban un premio a su intervención.
Durante la celebración, la primera trabajadora social entregó personalmente los juguetes recabados durante el Kilómetro del Juguete organizado entre el organismo municipal y la radiodifusora Estéreo Vida, a los pequeñitos de bajos recursos económicos provenientes de las colonias populares y las poblaciones más cercanas a la cabecera municipal.
Respecto a los 3 mil 600 juguetes que faltaron por distribuirse, el director del DIF Zihuatanejense, Juan Nava Analco, destacó que se organizarán brigadas a las colonias populares, escuelas y poblaciones del municipio hasta que se entregue el último.
“Vamos a seguir llevando alegría a los niños y niñas de las diferentes colonias y de las diferentes comunidades porque esa es la instrucción del señor presidente”, concluyó el funcionario luego de agradecer la participación de la población en general en el Kilómetro del Juguete, el cual, rebasó la marca de años anteriores dejando un precedente retador para los años futuros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario