Pide Jiménez Rumbo no temerle a elección interna para elegir candidato del PRD

Chilpancingo Gro / AGD.- Al mostrar su beneplácito por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que la elección de gobernador se realice el 30 de enero del 2011, el senador de la República David Jiménez Rumbo pidió a los aspirantes a la candidatura en el Sol Azteca que no teman a la elección interna como método de selección de candidato.
Descartó que de realizarse una elección interna en el PRD, los precandidatos perdedores se dediquen a pelearse y arremeter contra quien resulte electo como su representante.
Ejemplificó el caso de Zeferino Torreblanca y Armando Chavarría, también de Félix Salgado y Jaime Castrejón Diez, salieron candidatos a través de una elección interna.
Deben de saber los militantes del PRD que las elecciones internas cuando son claras y contundentes, nos han unificado”.
Detalló que la urna es el único método de selección de candidato, pidió a los aspirantes no tenerle miedo, que no se hagan bolas, además así lo marca el estatuto.
Reconoció que la pelea por la candidatura va a ser fuerte pero sana, buscando la conciliación, se comprometió a no descalificar a ningún personaje del PRD o del PRI, debatirá ideas, posturas.
Se pronunció por la reestructuración del partido y de los comités municipales, que se apegue al estatuto y se eviten fricciones, porque en algunos municipios están pasando cosas raras, acotó.
Aseguró que de ser el candidato del PRD ganará con contundencia, “me tengo confianza y la seguridad suficiente para dar la pelea”.
Sobre la fecha de la elección que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el 30 de enero de 2011, dijo que esa era la que consideró más factible porque daría certeza y tiempo para organizar el proceso.
“Va a caminar un gobernador electo a la par con uno constitucional, lo cual genera un tiempo razonable para el cambio de poderes, además es la fecha que aprobó el Congreso de Guerrero, los que decían que estaban mal, se equivocaron”.
Comentó que con el fallo de la Suprema Corte los partidos y actores políticos ya tienen certeza para abocarse a su trabajo interno, eligiendo a sus candidatos.
“Nos favorece, es tiempo de que los que aspiren comiencen a recorrer Guerrero, armar los comités de base, tomarlos en cuenta para que nos emitan su opinión”.
Recordó que él no tenía pensado participar por la candidatura, pero lo decidió cuando Armando Chavarría Barrera fue asesinado; “no podíamos dejar su proyecto tirado”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario