Pide regidora cancelen descuentos a empleados

Abogan para que a los trabajadores del ayuntamiento ya no les hagan más descuentos por días solidarios y al que le descuenten deben de reintegrarle su dinero, dice la regidora de la comuna porteña Elba González Negrete.
De esta forma los trabajadores que accedieron de manera voluntaria a participar con la actual administración pública para que se les descontaran dos días de su salario, los cuales estaba descansando; las finanzas deben mejorar y si hay descuentos deben ser solamente para los puestos de directores y cargos similares como son los de los asesores.
Dio a conocer lo anterior la regidora de ecología Elba González Negrete, quien apuntó que este año las finanzas municipales deben mejorar y esto será de acuerdo a las estrategias que se apliquen para la captación de impuesto y que además, estos no deben sangrar a los contribuyentes.
Mencionó que en reunión de cabildo aprobaron por mayoría la propuesta de que a partir de la primera quincena de este año, no se debería descontar a los más de mil trabajadores en que su momento accedieron al planteamiento de austeridad, derivado de la crisis económica mundial y también para que no perdieran sus empleos.
Asimismo, reconoció que la participación fue importante y permitió que se pagaran otro tipo de prestaciones a los mismos trabajadores y que de otra manera hubiera sido difícil por los recortes presupuestales, sin embargo, fue suficiente tiempo y a los trabajadores se les debe pagar su quincena completa, dijo la regidora.
Destacó que fueron cuatro meses de descuento, pero al ver que actualmente se están haciendo inversiones muy importantes para mejorar el servicio público, se optó porque este descuento se diera por concluido.
Manifestó que entrando el año hubo muchos incrementos, tanto en impuestos como en los productos de consumo, lo que fue considerado para suspender los días solidarios e incluso calificó el hecho como injusto, ya que el único perdedor es el empleado.
Dijo que en la misma reunión se solicitó al oficial mayor que hiciera una revisión de salarios y todo el que gane más de 10 mil pesos mensuales, serán susceptibles de seguir aportando sus días solidarios, y normalmente se tratará de funcionarios de primer nivel como directores y subdirectores, incluyendo a los asesores del presidente.
Para finalizar, dijo que elementos de la policía preventiva no participaron en el programa de descuentos y que tampoco participarán con los que ganan mas de 10 mil al mes, por ser cubiertos con un presupuesto etiquetado de la federación, no así los administrativos de esta dependencia que sí formarán parte de esta estrategia administrativa.

8 comentarios:

  1. PINCHE VIEJA OPORTUNISTA, QUE SOLO QUIERE LLAMAR LA ATENCIÓN, RECUERDEN QUE TIENE SUSPIRACIONES, PERDON, ASPIRACIONES DE SER DIPUTADA; ASÍ QUE SOLO QUIERE PROTAGONISMO.
    LO QUE ELLA MENCIONA YA ESTÁ CABILDEADO Y APROBADO, ASI QUE A PARTIR DE LA PROXIMA QUINCENA NO SE HARÁ EL DESCUENTO A LOS TRABAJADORES, QUE NO TRATE DE DECIR QUE ELLA ES LA QUE LO ESTA PROMOVIENDO.
    REGIDORA NO SALUDE CON SOMBRERO AGENO, MEJOR PONGA ORDEN EN SU OFICINA PINCHE VIEJA OPORTUNISTA!!!

    ResponderBorrar
  2. LA odias porque no te hace caso verdad?

    ResponderBorrar
  3. nel, a esta vieja antes le hacian el amor con un barrilete, y actualmente trae a su marido lo duerme dentro de su vagina, ahi te daras cuenta anonimo dos lo ajustadita que esta esa correteble mujer.

    ResponderBorrar
  4. ¿Y porqué hasta ahora alzan la voz los regidores, y no cumplieron con su deber que es cabildear a favor del pueblo.

    Doble moral señores.

    Ya hicimos nuestro post al respecto.

    ResponderBorrar
  5. JAJAJA POR FAVOR QUE SUSPIRACIONES VA A TENER, ELLA YA NO PASA DE REGIDORA ADEMAS ES BIEN SABIDO QUE LA DIPUTACION YA ESTA CONSENSADA CON LAS BASES Y CON LAS CUPULAS,A NUESTRO FUTURO DIPUTADO NOS LO TIENEN BIEN TAPADITO. SE TRATA DE UNA PERSONA PREPARADA,JOVEN Y CARISMATICO.

    ResponderBorrar
  6. Que pueblo ingrato. La regidora hace algo loable y sólo recibe puras críticas y pendejadas por su esfuerzo.

    ResponderBorrar
  7. desde cuando se hubiera hecho esto, mexico no tiene la economia suficiente para estar pagando a gente que inutil. somos un pais tercermundista y eso si nustra burocracia se qiere dar todos los lujos mientras que tenemos pobreza extrema en una gran cantidad. pero solo aqui en mexico se dan estas cosas y a aguantarse.

    ResponderBorrar
  8. NOTA ACLARATORIA.

    Por este medio me permito enviar la siguiente nota aclaratoria, en la cual desmiento que la propuesta de finalizar con los descuentos por días solidarios a los trabajadores del H. Ayuntamiento, haya surgido por la regidora Elba González Negrete (Regidora de Desarrollo Urbano y Ecología).

    Esta propuesta fue realizada por los regidores de la fracción perredista, en voz de los regidores C. Cornelio Espino Valdovinos y la Profra. Ana Lilia Jiménez Rumbo, por lo cual cada quien se debe responsabilizar de las propuestas que realicen, no usurpando las ideas y propuestas de los demás, con el fin de dar una buena imagen ante los trabajadores del H. Ayuntamiento y de la sociedad en general.


    ATTE.


    PROFRA. ANA LILIA JIMÉNEZ RUMBO
    COORDINADORA DE LA FRACCIÓN DEL PRD.
    REGIDORA DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, COMERCIO Y ABASTO POPULAR

    ResponderBorrar