Realizan ágape con motivo del “Día del Policía”

En las instalaciones de seguridad pública se llevó a cabo el festejo por el día del policía, en el que los uniformados convivieron con sus familiares, además se colocó un monumento en memoria de los caídos en el cumplimiento de su deber.
En la significativa construcción que fue realizada en la entrada del Centro Inteligente Zihuatanejo (CIHUA), hay una placa de piedra donde se puede leer: “No temas a donde vas, que vas a morir donde debes”.
Asimismo, por la tarde se realizó un programa encabezado por el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, para después disfrutar de un convivio donde participaron también familiares de los guardianes del orden público.
El polícia, Miguel Angel Almazán Navarrete, en el convívio habló a nombre de sus compañeros expresando que: “ser policía es una gran responsabilidad en la que no solamente entregamos nuestro tiempo y esfuerzo, en ocasiones ofrendamos la vida, es por ello que antes de todo deseo pedirles un minuto de aplausos en honor a los compañeros que físicamente no están y que cayeron en cumplimiento de su deber, pero que hoy día del policía, los llevamos en nuestros recuerdos y corazón; para ellos como ciudadanos nuestro agradecimiento y para sus familias Dios les mande pronta resignación”.
Asimismo, agradeció a la actual administración municipal por los cursos continuos de capacitación y adiestramiento, instalaciones dignas, uniformes y armamento en muy buenas condiciones. “Hay que recordar que para poder dar seguridad al ciudadano, primero el policía debe sentirse seguro y eso se está logrando”.
También invitó a sus compañeros policías a que pongan todo de su parte para seguir ganando el respeto y la confianza de la ciudadanía, “les recuerdo que al dignificar el uniforme de policía, dignificas tu persona y ésta corporación a la que todos pertenecemos y en donde formamos una familia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario