Más de 40 millones de pesos para la seguridad pública este año

* Buscan más seguridad para la población y mejores condiciones para los policías….

Ayer lunes se llevó a cabo la reunión regional para presentar el presupuesto para seguridad pública para los municipios de la Costa Grande, a la que acudieron síndicos directores de seguridad pública y presidentes municipales de toda la costa grande, desde Coyuca de Benitez hasta Coahuayutla.
La reunión regional estuvo presidida por Arturo Lima Gómez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), acompañado del General Miguel Arriola Ibarria, sub secretario de Prevención y Operación Policial, se llevó a cabo en los instalaciones del Centro Regional de Adiestramiento Policial (CRAPOL), ubicado en el cerro de la Majahua; ahí el funcionario estatal detalló las acciones que se habrán de implementar para este año en materia de seguridad; mención sobre el comportamiento de los índices delictivos y el presupuesto para cada uno de los municipios.
Dijo que el objetivo de la reunión es proporcionar información que sea de utilidad para cada municipio y en base a estos juntos gobiernos federales, estatales y locales, emprender campañas para disminuir las incidencias para el año 2010.
El funcionario comentó que a partir de mayo del año pasado, se enlazaron todos los municipios para compartir información, esto como parte del programa plataforma México, lo que ha permitido avanzar en el registro de datos que facilitan la investigación y actuación policial.
Con relación a los recursos aplicados, destacó que en el año 2009 se destinaron 149 mil millones 683 mil 594 pesos, y para este 2010 se programó 153 mil millones 728 mil 177 pesos para la región costa grande, lo que representa un aumento del 2.7% del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios.
Asimismo para el caso de Zihuatanejo, el año pasado se aplicaron 40 millones 416 mil 421 pesos, y para este 2010 se aplicaran 41 millones 508 mil 509 pesos, dinero que se verá reflejado en más equipo para la corporación policial, tales como armamentos, municiones, transporte, radio comunicación entre otros beneficios.
Remarcó que como parte de las nuevas disposiciones los elementos recibirán más y mejor capacitación y adiestramiento, entre estos se encuentran el entrenamiento para la reacción a emboscadas, esto debido a las serie de sucesos que se han estado registrando en la región y para lo cual, se está adquiriendo equipo sofisticado como lo es armamento automático.
Explicó que las tendencias de los índices delictivos tales como robos, homicidios dolosos e imprudenciales, secuestros y privación de la libertad, extorsión y otros, de los cuales el municipio de Zihuatanejo de Azueta repunta en el primer lugar, debido al número de habitantes.
En dicha reunión estuvieron presentes el secretario general del ayuntamiento Juan Manuel Alvarez Barajas, el síndico procurador Irving López Barrera y Pablo Alberto Rodríguez Román, director de seguridad pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario