Abogados piden amparo ante la justicia federal

Piden la destitución de Adelina Mondragón….

Abogados laboristas de esta ciudad y puerto interpusieron una solicitud de amparo indirecto ante un juzgado de distrito en contra del gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, por la faltad de contestación a la solicitud de que se designe el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de este puerto (JLCyA), pues ya son más de cuatro meses que se encuentra acéfala y la destitución de la secretaria general Adelina Mondragón, por serias irregularidades en el desempeño de su función.
Asimismo, por escrito 15 licenciados en derecho que litigan en esa junta laboral presentaron su petición, la cual fue turnada al Juzgado Segundo de Distrito del Vigésimo Circuito con sede en Acapulco, contra el jefe del ejecutivo estatal, por la omisión en la contestación por escrito a las peticiones de fecha 18 de enero y 3 de febrero del año en curso, donde piden se atiendan los problemas que enfrenta ese tribunal.
En la solicitud que hacen a la justicia federal para que intervenga en la problemática que se ha venido generando a raíz de la salida de la presidencia de Abad Gerardo Orozco Rojas el mes de octubre, se destaca que también la subsecretaria del trabajo y previsión social del estado Martina Martínez Fierro, también omitió dar una atención adecuada a sus planteamientos.
Asimismo dicen los inconformes que hasta la fecha, en que se promueve el presente recurso, “no hemos tenido respuesta fundada y motivada de las peticiones que hicimos al C. Gobernador Constitucional”. Todo esto es derivado de todo lo anterior y en razón de que consideramos que se ha violentado el derecho de petición, plantean la designación inmediata del presidente titular de la junta de conciliación, así como la designación de personal jurídico y administrativo con experiencia en materia laboral.
Asimismo piden la destitución de la secretaria general Adelina Mondragón, por diversas irregularidades en la ejecución y trámite de los juicios laborales.
Incluso los demandantes aportan pruebas documentales y testimoniales de lo expuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario