Inicia pase de revista al transporte público


Se informó que más del 20 por ciento de los microbuses deben ser remplazados y ya es el tiempo de que más de 800 vehículos del transporte públicos deberán someterse a la revisión.
Asimismo y debido a que ya no cumplen con la normatividad más del 20 por ciento del transporte público en su modalidad de microbuses, deben ser cambiados completamente o de lo contrario ya no podrán continuar prestando ese servicio, igualmente un 15 por ciento de los taxis no están en condiciones de transportar pasaje público y en ambos casos serán sacados de circulación.
De esta forma este lunes comenzó el primer período de la revista anual de todo el servicio público de transporte en los tres municipios de Petatlán, La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo de Azueta, comenzando con este último, pero solamente en la modalidad de autotransporte liviano sea taxis, en donde se revisan de 15 a 20 unidades diarias de un parque vehicular de 648 autos. La revista se termina hasta el próximo mes de mayo en los tres municipios.
Por su parte el encargado de la delegación regional de transporte del gobierno del estado de Guerrero Guillermo Pineda Nogueda, dijo que posteriormente se revisará la modalidad de microbuses, modalidad en la que se tienen más problemas pues el 20 por ciento de los vehículos ya no cumplen con la normatividad, debido a que están en muy mal estado de confort, mecánico y de imagen.
Destacó Pineda Nogueda que terminando el periodo de la revista, a los que no pasen se les va a aplicar medidas drásticas con el retiro de placas y sacar de circulación esas unidades, pues se tiene entre el 20 y el 30 por ciento del parque vehicular del servicio público que ya cumplió su ciclo de vida útil en el servicio público. En esta modalidad existe un centenar de unidades que circulan en este municipio.
También dijo que se tiene que tomar en cuenta la situación financiera pues se requiere una gran inversión, por lo que no se les está exigiendo camiones nuevos, pero si que los cambien por modelos no tan atrasados, pues la ley establece que son 10 años, “acabo de recibir un microbús, en la ruta que va para la Nuevo Amanecer, modelo 1995 que está en perfectas condiciones, no se le puede exigir más”.
Refirió que la problemática mayor, sobre todo de microbuses que arrojan mucho humo por sus escapes, está en el servicio público federal, y ahí no puede actuar esa delegación.
Así pues, en el servicio de vagoneta se tienen 64 unidades en la cual no se tienen problemas de estado de los vehículos, pues en su totalidad están en buenas condiciones, pero añadió que en el modalidad de taxis un 10 ó 15 por ciento de coches se tienen que sacar de circulación porque ya no reúnen las condiciones de confort y mecánico, “si no los arreglan los vamos a sacar, pues ese fue uno de los compromisos con los líderes”.
Con relación al transporte mixto de carga, Pineda Nogueda dijo que no es tanto, pero si hay varios carros que tienen que ser arreglados en su carrocería y en sus motores, por lo que tienen que ser cambiados porque son factor de contaminación ambiental, al igual que los camiones de volteo, aunque sean de diesel.
Reiteró que el vehículo que no acredite los estándares de calidad será dado de baja; con esto se evitará además que continúe la contaminación atmosférica, y en muchos casos la visual, por los anuncios de calcomanía que se les pegan, principalmente a los microbuses de la diferentes rutas.

1 comentario:

  1. A ESOS PINCHES OJETES DE LOS TAXISTAS, URVANISTAS Y DEMAS DEBERIAN REVISARLES PERO EL CULO....

    ResponderBorrar