Regularizarán contaminación auditiva

A pesar de los acuerdos realizados entre esta dirección y representantes de empresas de gas, de comercios establecidos y todo tipo de vehículos para no contaminar el medio ambiente con sonidos que rebasen los decibeles que permite el bando de policía y buen gobierno, muchos de estos empresarios olvidaron el acuerdo y continúan alterando el orden dentro del primer cuadro de la ciudad anunciando el gas, los medios impresos, el camión recolector de basura y sonidos para anunciar todo tipo de mercancías en la vía pública.
Expresó lo anterior Raúl Villegas Barrientos, Director de Ecología municipal, agregando que muchos empresarios se escudan en amparos judiciales que les permiten operar sus sonidos como ellos lo decidan y que como funcionario tienen algo de culpa en lo que sucede en este plano porque están desprotegidos al no contar con suficiente personal para inspección y vigilancia para reactivar las inspecciones por la zona centro, “que es de donde llegan la mayor parte de las denuncias contra este tipo de irregularidades”.
Añadió que en cuanto tenga a su cargo el personal que se requiere para llevar a cabo el trabajo que antes realizaba de inspección y vigilancia, estarán enviando de nueva cuenta oficios y circulares a todo tipo de comercio o empresa ubicada en el centro de la ciudad para que evite instalar todo tipo de aparatos de sonido fuera de sus negocios, y todo tipo de perifoneo y voceo.
Destacó que todo aquel representante de empresa o negocio que pretenda realizar alguna promoción con sonido en sus instalaciones, antes tendrán que tramitar el permiso correspondiente para ser regulados bajo la norma que marca ecología con 68 decibeles como máximo.
Prometió que en cuanto tenga en su oficina el personal requerido para inspecciones en centros de diversión y la vía pública, “estaremos retomando el orden a fin de que los habitantes del primer cuadro de la ciudad tengan la tranquilidad que nos exigen”, dijo.
Mencionó que la dirección a su cargo únicamente está en espera de tener consigo la modificación que se hace al bando de policía y buen gobierno, “por ser este el documento que nos estará amparando para echar a andar estas acciones”, recalcando que apela a la buena voluntad de los empresarios que hacen voceo y perifoneo en calles para que se ajusten a lo que marca la norma ecológica ambiental.

2 comentarios:

  1. POR LA KAWASAKI, EN LA CUADRA DE LABORATORIOS IXTAPA PERO CASI LLEGANDO A LA ESQUINA DONDE HAY UN ACUARIO Y UN NEGOCIO DE CLIMAS, HAY UN GRAN LOTE BALDIO DONDE HAY DOS CAMIONES DE CARGA DE MERCANCIAS DE MERCADO. TIENEN UN CHINGO DE CAJAS DE FRUTAS Y VERDURAS ABANDONADAS Y ES CRIADERO DE RATAS Y OTRAS ALIMAÑAS. CUANDO LLUEVE APESTA PORQUE TODO LO QUE ESTA AHI YA ESTA PODRIDO. DEBERIAN VISITARLO PARA QUE LO MULTEN POR TENERLO TAN COCHINO. TAMBIEN DEBERIAN IR A LA ESCUELA IMA PORQUE LOS FINES DE SEMANA QUEMAN BASURA.

    ResponderBorrar
  2. La fuente más notable de contaminación de ruido son los carros de los chamacos viciosos. Por eso muchos turistas ya no se hospedan en los hoteles y posadas del Centro. Pero aún más alarmante es que la discoteca "Varuna" en Ixtapa toca su música a toda volumen a veces hasta las 6 de la mañana y está ahuyentando el turismo de Ixtapa. Si nadie va a poner órden entonces este año no va a ser el peor sino cada año que viene llegarán menos y menos turistas a pesar de todo que se esté gastando en promoción (de por sí muy poco y muy tarde).

    ResponderBorrar