El gobierno municipal da respuesta positiva a policías


Coyuca de Benítez Gro.- Cambios de mando y entrega de pólizas de seguridad social en Seguridad Pública Municipal, como respuesta a justos reclamos de policías; aseguró el alcalde Merced Baldovino Diego.
El edil coyuquense, acompañado de Víctor Manuel Aguirre Gómez, síndico, los regidores de las diversas expresiones políticas en la comuna; José Arturo Elizalde Sámano, coordinador regional operativo Costa Grande de la SSP y PC; José Francisco Ríos Serafín, comandante del sector Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Coyuca de Benítez, arribaron a las instalaciones de la policía preventiva municipal, para darles a conocer nuevas disposiciones y hacer entrega de pólizas de seguridad social.
Luego de dotarles la primera remesa, el munícipe aclaró que a más tardar la próxima semana estará cubierto en su totalidad todo el personal, lo que permitirá certidumbre tanto a los uniformados como a sus familiares, por que incluye asistencia médica, cirugía y medicamentos en un hospital dotado de personal especializado y la tecnología médica más avanzada.
Posteriormente dio a conocer que a partir de esta fecha asumen los mandos Eusebio Mayo Roque, como secretario de seguridad pública municipal, José Fernando Apresa Gutiérrez, Director y Edilberto Teses Adame, primer comandante, a quienes tomó la protesta de ley.
Baldovino Diego enfatizó que esto es un acto considerado como histórico en el municipio, por que por primera vez asumen los mandos personal proveniente de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, con buen perfil, conocedores del ámbito y con amplia experiencia en el ramo, que pondrán todo su empeño para garantizar seguridad a los ciudadanos y sin compromisos mas que con la sociedad, lo que permitirá actuar con justicia.
Con lo anterior dio respuesta a dos puntos de las demandas que estaban pendientes y a su vez agradeció a Zeferino Torreblanca Galindo, Gobernador del Estado y Jesús Heriberto Salinas Altés, Secretario de Seguridad Publica y Protección Civil Estatal, por el apoyo brindado al municipio.
Por último dijo sentirse satisfecho y contento por darle respuesta satisfactoria al personal de la corporación, que desde hace tiempo no había un acercamiento entre policías y gobierno como en este día, situación que consideró sana porque finalmente quien sale ganando es el pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario