FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ANTE EL DESASTRE, LA UNIDAD.


A la altura de las malas circunstancias y en los momentos más trágicos, el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, ha dado muestras de estar hecho de una gran fortaleza y sensibilidad para apoyar -en la medida de las posibilidades- a las familias que resultaron damnificadas como consecuencia de las inundaciones a viviendas precaristas en las márgenes del Río Huacapa.
La actitud sensible y solidaria del alcalde Astudillo Flores se demostró durante los momentos más trágicos cuando acudió para tender su mano amiga a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones. Podría decirse que es su obligación hacerlo, pero el munícipe da muestra de tener oficio político y es sensible ante el clamor de la gente en desgracia.
Más allá de filiaciones o diferencias políticas, la unidad de los guerrerenses con el valioso respaldo de las autoridades de todos los niveles, serán los artífices para que todas aquellas familias que sufrieron los embates de la naturaleza puedan salir adelante.
Hoy más que nunca el gobierno en su conjunto debe apoyar a los damnificados de los 30 municipios que fueron declarados zona de desastre.
Asimismo, el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo se ha mantenido atento y solidario para con la ciudadanía que resultó afectada en los 30 municipios mediante el envío de ayuda necesaria a través de las instancias de gobierno.
Torreblanca Galindo, exige del gobierno federal la declaratoria de Desastre para 30 municipios de Guerrero y que se liberen los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
También el senador priista por Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, desde la capital del país se encuentra realizando gestiones para que la federación libere los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Aguirre Rivero, presentó en sesión un punto de acuerdo -de urgente y obvia resolución- para que los recursos del Fonden sean liberados, para atender a los 30 municipios, particularmente al de Chilpancingo que resultó el más golpeado por las inundaciones que provocó el Río Huacapa que cruza la capital del estado.
Mario Moreno Arcos, diputado federal por Chilpancingo, también aportó su respaldo a los damnificados y gestiona que el gobierno federal libere recursos del Fonden.
El legislador local Jorge Salgado Parra acudió personalmente al sitio de la tragedia cuando un gran número de viviendas fueron inundadas por las aguas del Río Huacapa. Jorge, sin escatimar, entregó una gran cantidad de diversos apoyos a la gente damnificada.
HÉCTOR VICARIO, EN EL CUICALLI.
Buena capacidad de respuesta, analítico y con visión política para el desarrollo de la entidad, es como se presentó ayer por la mañana ante el Grupo Cuicalli el diputado local y presidente de la Comisión de Gobierno, Héctor Vicario Castrejón, uno de los aspirantes a la candidatura para gobernador de Guerrero.
Pese a los duros cuestionamientos que le formularon al legislador, tanto por periodistas de radio como por socios de esa agrupación, el diputado Vicario Castrejón, se vio mesurado, reflexivo y nunca perdió la tranquilidad. No se le vio belicoso y menos agresivo; por el contrario, fue más político y hasta terso.
Al legislador priista le preguntaron sobre su presunta participación en la masacre de Aguas Blancas y la guerra sucia que se ha desatado a través de la red de Internet en las últimas horas para desgastarlo, lo cual rechazó; sólo se limitó a comentar que hará caso omiso a las campañas de desprestigio.
Vicario Castrejón, destacó que se preparará una agenda de trabajo para retomar e instalar la Mesa de la Reforma Política del Estado de Guerrero, con el objetivo de crear una nueva Constitución Política y poner a esta entidad a la vanguardia en cuanto a leyes.
La presencia del legislador y aspirante a ser candidato del PRI a la gubernatura, fue por invitación expresa de los miembros del Grupo Cuicalli, que preside el empresario Adolfo Chávez Romero, quien restó importancia a un mensaje anónimo donde se le injuria. “Qué bueno que se den ese tipo de cosas, pues así se arma la polémica y el debate”, manifestó.
ENTREGARON PLAZAS A MAESTROS.
En formal ceremonia, la dirigencia de la Sección 14 del SNTE que encabeza su líder Emiliano Díaz Román, entregaron 622 nombramientos a docentes en servicio e interinatos.
Con la presencia del secretario de Educción en Guerrero, José Luis González de la Vega, los nuevos maestros recibieron tal beneficio que se ganaron mediante concurso.
El titular de la SEG reconoció el trabajo del dirigente de la Sección 14 del SNTE y su disposición para trabajar a favor de la educación con visión de futuro y de lo que requiere esta entidad en materia educativa.
De los 622 nombramientos que entregaron ayer Díaz Román y González de la Vega, 480 corresponden a docentes de nuevo ingreso para educación básica y 172 son para maestros en servicio que obtuvieron recategorizaciones
En el evento, Díaz Román refrendó que el SNTE se encuentra comprometido con la transparencia, la justicia laboral y por la calidad de la educación.
JIMÉNEZ RUMBO, SUBE EN PREFERENCIAS.
En menos de cinco meses, el senador perredista, David Jiménez Rumbo ha logrado remontar a sus propios compañeros que también aspiran a la candidatura a gobernador de Guerrero, de acuerdo con encuestas del propio PRD.
Luego del cobarde asesinato del ex diputado local Armado Chavarría Barrera -20 de agosto del 2009-, el senador Jiménez Rumbo obtuvo el respaldo no sólo del Polo Guerrerense de Izquierda –PGI- sino de otras organizaciones del PRD, para trabajar y buscar la candidatura a gobernador de Guerrero.
El conocido legislador ha tenido éxito al conformar el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), donde convergen más de 200 organizaciones políticas tales como campesinos, empresarios, estudiantes, maestros, transportistas y la sociedad civil, entre otros. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses que menos tienen
Jiménez Rumbo, ha recorrido las siete regiones del estado y ha obtenido buena respuesta de la ciudadanía en su legítima aspiración por ser el próximo candidato del PRD a la gubernatura, o de una coalición de partidos.
El legislador también cumple puntualmente con su trabajo en el Senado de la República donde participa en las sesiones y sube a tribuna para presentar puntos de acuerdo parlamentario en beneficio del país, pero además se desempeña en varias comisiones.
El empuje, el valor y la inteligencia son las fórmulas que David utiliza para perfilarse rumbo a la candidatura a gobernador de Guerrero… Punto…
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario