FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

GRUPOS POLÍTICOS, MUESTRAN EL MÚSCULO
Muchos suponen que existe un rompimiento entre el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños con el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien en principio le había otorgado su respaldo en su aspiración por ser candidato a la gubernatura de Guerrero.
Figueroa Alcocer sorprendió a todos cuando presidió una reunión en su natal Huitzuco de los Figueroa, donde el veterano y colmilludo político hizo un llamado para respaldar a Vicario, por la gubernatura.
Cuauhtémoc Salgado Romero, coordinador de los diputados federales, secundando a su jefe político, advirtió: “No nos dejaremos atropellar por influencias externas ni por acuerdos a espaldas del pueblo”.
Lo que se vio, durante el cónclave realizado por el grupo figueroista, es un desafío a su contraparte, el grupo político que encabeza el senador Ángel Aguirre Rivero, fuerte aspirante a la candidatura a gobernador del estado.
Como un mensaje dirigido al grupo político figueroista, ayer fue publicada otra fotografía en los periódicos de más circulación de Guerrero donde aparecen el senador Aguirre Rivero flanqueado por el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores y el munícipe de Acapulco, Manuel Añorve Baños, los tres sonrientes.
Los dos grupos políticos que ya muestran el músculo y se atrincheran para la guerra intestina priista que viene, son el figueroista y el aguirrista, que en las últimas 72 horas se enviaron sendos mensajes mediante la publicación de fotografías.
Lo cierto, es que Figueroa Alcocer no tiene más cartas para jugar por la sucesión estatal más que su cuadro político más fiel: Héctor Vicario Castrejón, pues el vástago del ex mandatario -Rubén Figueroa Smutny- no creció políticamente en Guerrero y como senador suplente no ha tenido oportunidad de ascender al ansiado escaño para catapultarse. Ese es el punto medular.
GLORIA SIERRA, DEBUT Y DESPEDIDA
Acostumbrada a manejar recursos públicos a discreción y sin rendirle cuentas a nadie, Gloria Sierra López, fue echada del cargo como -ex coordinadora del Seguro Popular en las últimas horas.
Afirman que su despido provino de las altas esferas del poder, pues no le soportaron sus berrinches, pero además porque pretendió manejar millonarios recursos de esa dependencia.
Hasta en dos ocasiones perdió las elecciones en Acapulco; primero, cuando compitió como candidata a la alcaldía, y luego por uno de los distritos del puerto. El PRI y Convergencia se encargaron de propinarle las dos derrotas consecutivas.
Apenas hace dos meses Sierra López había sido nombrada como coordinadora del Seguro Popular. En esa oficina, que maneja millonarios recursos federales, la señora se ensañó en contra de los empleados; en ellos descargó todas sus frustraciones políticas, como si fuesen responsables de las dos derrotas sufridas. En esas oficinas los trabajadores ahora están de fiesta por el despido -¿o renuncia?- de Sierra López.
Altanera y de agrio carácter, la perredista Sierra López, trascendió que se va como coordinadora de pre campaña del ambicioso y tenebroso diputado federal, Armando Ríos Piter (quiere ser candidato a gobernador), pues ambos son paisanos de la costa grande, pero en el secretariado del PRD estatal cerrarán filas para que dicha señora no pueda arribar a ese partido porque arrastra el estigma de la derrota.
Lo más probable es que doña Gloria se reincorpore a atender su cadena de papelerías en Acapulco mismas que fortaleció ($$$) a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, y fugazmente en la coordinación del Seguro Popular donde fue debut y despedida. Suerte.
SNTE: EMILIANO, ENTREGARÁ BENEFICIOS
El próximo 2 de marzo en ceremonia especial que será presidida por el líder de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román-, se hará entrega de constancias de regularización al personal directivo en funciones y nuevos nombramientos para beneficiar a mil 44 trabajadores de la educación.
De esa manera la dirigencia magisterial cumple con la premisa de transparencia y apertura; la regularización se deriva de la convocatoria emitida por la Sección 14 del SNTE del 3 de abril del año 2009.
También se entregarán nombramientos y dictámenes para compactación de 22 y 25 horas de secundarias generales y técnicas; asimismo, dictámenes escalafonarios para regularización derivado del acuerdo del 30 de agosto del año 2006, así como nombramiento producto de la convocatoria 25 y 26 del sector jardín de niños.
La entrega de esos beneficios se hará el 2 de marzo a las diez horas en el auditorio de la Sección 14 del SNTE, “Maestra Elba Esther Gordillo Morales”.
“Las acciones de la Sección 14 del SNTE consolidan a la dirigencia magisterial como un órgano gremial abierto y transparente para mejorar a la base trabajadora”, manifestó Díaz Román, quien anunció que durante ese evento estará presente el coordinador de la Mesa de Negociaciones del SNTE, Pablo Díaz Oropeza.
(Per) VERSIONES
-¿Qué fue lo que motivó la ruptura entre el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, con el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, para que éste último le retirara su apoyo?
Lo cierto es que los grupos políticos más representativos -aguirrista y figueroista- ya velan armas y se preparan para lo inevitable: la cruenta guerra intestina en el PRI, por la codiciada candidatura a gobernador, casi igual como aconteció hace poco más de una década.
Y en la casa de enfrente -en el PRD- también viene otra batalla intestina donde inevitablemente los senadores David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso cerrarán filas en contra del diputado federal, Armando Ríos Piter, quien pretende agandallarles la candidatura a gobernador, al burdo estilo Jalisco: cuando pierden, arrebatan… ¡Aguas!... Punto…
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. Méndiga bruja, no entiende que la política no es para ella, ya robó mucho en Sedesol, que se regrese a sus papelerías que rescató con dinero público cuando ya estaban a punto de quebrar.

    ResponderBorrar