Gestiona ABA la construcción de más aulas educativas

Abatirá Alejandro Bravo el rezago en infraestructura educativa al gestionar la construcción de 100 aulas durante su gobierno, que históricamente hacen falta en el municipio de Zihuatanejo.
El alcalde anunció que gestiona 60 millones de pesos para continuar este año con los trabajos de remodelación de la imagen urbana del centro de Zihuatanejo.
La mecanización del campo fue un compromiso de campaña por lo que estamos empujando la dotación de tractores dentro de un mecanismo que permita a la gran mayoría de los productores tener acceso a esa mecanización.
Informó lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca en conferencia de prensa luego de haber inaugurado el curso que vinieron a dar los bomberos de Palm Desert a sus homólogos de ocho estados de nuestro país, acto efectuado en el hotel Dorado Pacífico de Ixtapa.
Agregó Bravo Abarca que el tema de la mecanización del campo y la de proyectos productivos los trataría en una reunión con el Ing. Ramón Cárdenas Secretario de Desarrollo Rural, así como otro asunto como es la presentación del dictamen técnico sobre las afectaciones de las dos lluvias que cayeron en este mes de febrero, donde el nuevo dictamen arroja daños a más de mil hectáreas de cultivo afectadas porque la mayor precipitación pluvial se tuvo en el municipio de Zihuatanejo y que al parecer los del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), solo están considerando alrededor de 350 hectáreas.
Añadió que es un nuevo dictamen que se esta presentando sobre los daños que causaron las lluvias de febrero, además también se presentarán los daños que causaron la sequía de la temporada de lluvias pasadas.
Anunció Bravo Abarca que en la ciudad de México se reunirá con el Lic. Federico Patiño director del FONADIN, el fondo más importante que existe en este país y el Ing. Miguel Gómez Mont, donde se tocarán temas de lo que se podrá hacer con estas dos dependencias como son el manejo de los residuos sólidos y el manejo de las plantas de tratamiento entre otros temas.
Destacó que para el miércoles regresará a Zihuatanejo donde tiene contemplada una reunión desayuno con mujeres empresarias de Zihuatanejo; posteriormente se reunirá en bloques con los 74 presidentes y representantes de colonias populares para ver y analizar lo de la inversión de la obra pública del 2010.
Destacó que el día jueves se llevará a cabo un evento histórico en materia de educación, ya que a un año y meses de su gobierno gestionó ante la Secretaría de Educación Pública ocho nuevas claves para igual número de instituciones educativas para el municipio de Zihuatanejo, las cuales serán entregadas por el secretario de educación Francisco De la Vega Otero en un acto solemne en la escuela primaria Axayacatl de la comunidad del Coacoyul, donde se pondrá en marcha la campaña de reforestación en escuelas.
Asimismo dijo que ante el secretario de educación Bravo Abarca expondrá el programa para abatir el rezago en infraestructura educativa, asegurando que “nosotros tenemos un diagnóstico de que en el municipio nos hacen falta más de cien aulas y de esas 100 aulas yo estoy proponiendo que con los amigos de la Iniciativa Privada (IP), aporten 10 aulas y nosotros como ayuntamiento construir 15, que sumarían 25 aulas y ver al gobierno del estado con cuantas se puede comprometer y que el año que entra y el último de mi administración solucionar ese problema histórico de falta de infraestructura y porque será histórico poder abatir el rezago en materia de infraestructura educativa”, acotó.
Mencionó que buscará el apoyo del secretario de educación para continuar con el programa que ya inició en el municipio que es el de dotación de computadoras donde se busca que cuando menos en las escuelas primarias y secundarias cuando menos se cuente que por cada 10 alumnos haya una computadora y buscará reforzar este programa.
Otro de los programas que expondrá al secretario de educación es que como presidente municipal ya empezó la dotación gratis de útiles escolares y que este año se llegará a más del 50 por ciento de los alumnos de las escuelas públicas en la dotación gratuita de sus útiles escolares.
Manifestó Bravo Abarca que “estos son programas fundamentales y trascendentales en el municipio que mi gobierno esta encabezando con mucha satisfacción pero también quiero tocar el tema de la falta de maestros y de las plazas, todo esto en conjunto se le expondrá sobre la mesa al secretario de educación lo que el ayuntamiento y lo que el municipio esta haciendo en materia de educación pero también pero también se le hará saber donde queremos que nos meta el hombro”.
Por otra parte expuso que ya gestiono 30 millones de pesos ante el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) el gobierno estatal le entraría con 15 millones y el gobierno municipal con otros 15 millones lo que sumarían 60 millones de pesos para este año 2010 para continuar con los trabajos de imagen urbana del primer cuadro de la ciudad y puerto de Zihuatanejo.
Dijo que para el viernes estará en una comida reunión en Acapulco con el gobernador del estado donde ya esta amarrando la adquisición de la barredora de arena para poder certificar la playa El Palmar de Ixtapa y otras playas más como es la playa Principal de Zihuatanejo que se pretenden certificar lo que colocaría a Ixtapa Zihuatanejo en un primer plano en esta gran competencia global.

3 comentarios:

  1. No puedo comprender para que hacer este tipo de gastos en aulas que solo quedaran como elefantes blancos, lo que se necesita son maestros con capacidad, con vocación de servicio, que no sean borrachos y que no tengan colores politicos, ya que por tal motivo Guerrero esta en los ultimos lugares en la educación.
    Pero bueno, a fin de cuentas los gobernantes en turno saben perfectamente que al pueblo se le hace pendejo con demasiada facilidad.

    ResponderBorrar
  2. Bueno que no el erickin anda gestionando la construccion de aulas y todo esos, entonces pinche monigote pendejo para que hacer el trabajo dos veces, mejor pon al tal erickin de director de obras publicas, para que se siga plaseando con dichos trabajos. no creen

    ResponderBorrar
  3. con que se lleve el 5% de comision por 'licitar' los proyectos.. A.B.A se va a llevar nada menos que 3 meloncitos de los 60... nada mal eh?

    ResponderBorrar