FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ALIANZA: EL PODER POR EL PODER
Tiene razón Camilo Valenzuela cuando advierte que la alianza del PRD con el PAN beneficiaría más a éste último partido porque fortalecería al gobierno espurio del presidente Felipe Calderón. Históricamente -en su corta vida- el PRD ha sido agraviado por el ala más reaccionaria del PAN que le arrebató el triunfo durante las pasadas elecciones para presidente de México. Sin embargo, un segmento del PRD carece de memoria histórica y sólo les interesa arribar al poder para satisfacer intereses personales y económicos. Así se explica la pretendida alianza que en Guerrero planean hacer el PRD (el más cínico y oportunista) con el PAN. A estos dos partidos se les colgarán el PT y Convergencia, para fortalecer su presencia y, a la vez, para arribar al poder y también para saciar apetitos de poder. Si llegasen a formar la alianza entonces los ambiciosos perredistas les lavarán la cara a los llamados espurios del PAN. Resulta más congruente la posición del presidente del Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela quien hizo un llamado a los perredistas de Guerrero a rechazar la alianza con el PAN. “El PRD no debe darle oxígeno al gobierno federal que está pisoteando la economía de los mexicanos y que ha reprimido a los trabajadores electricistas y mineros”, acusó Valenzuela.
PRECANDIDATOS: FOTOS CON MENSAJES
Para rechazar supuestas rupturas entre grupos políticos, Manuel Añorve Baños y Héctor Vicario Castrejón, se tomaron la fotografía de rigor en Iguala donde aparecen sonrientes. Incluso el diputado local Vicario Castrejón, desmintió que el grupo figueroista haya roto lanzas con el aguirrista. Vicario hizo declaraciones para desmentir que exista alguna fricción con los aguirristas como lo afirman periodistas amarra-navajas. Como se ve, la guerra de fotografías continúa en medios impresos de prensa y así continuará en los próximos días pues a los grupos políticos les interesa proyectar la imagen de unidad. Al fin políticos, quienes parecen actores o comediantes de alguna obra teatral. Lo único que falta ahora es una fotografía donde aparezcan el senador Ángel Aguirre Rivero con el representante del grupo figueroista, Héctor Vicario Castrejón, y hasta con el jefe de éste, Rubén Figueroa Alcocer. ¿Cuándo se la tomarán y dónde? ¿Cuánto tiempo más durará el resentimiento que le tiene Figueroa al senador Aguirre? Esa es la pregunta que se hacen desde hace más de una década muchos guerrerenses en los corrillos políticos.
ASTUDILLO, UN POLÍTICO SENSATO
Si hay un político sensato, analítico y centrado, este es el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, quien ha emitido diversas opiniones en torno a la sucesión, pero lo hace sin asumir actitudes beligerantes ni tampoco para amarrar navajas. Nada de eso: Héctor, llama a la unidad de su partido, el PRI. “Creo que no vamos a ganar nada como estar construyendo bloques en contra de alguien”, expresó el alcalde de la capital del estado, quien mantiene una actitud incluyente y constructiva, de buenas propuestas para los grupos políticos, más allá de sus legítimas aspiraciones. En la víspera para que los partidos políticos elijan a sus candidatos a la gubernatura, Astudillo Flores mantiene una actitud serena y da muestra de tener clase política. “Si realmente el PRI quiere ganar la gubernatura, es un asunto donde debe prevalecer la inteligencia-unidad”, dijo el alcalde capitalino. Y agregó: “Una confrontación interna será el peor camino, porque con pleitos no se sacan buenos candidatos, menos ahora, cuando las circunstancias políticas han cambiado de diciembre a la fecha”. Como se puede apreciar, Astudillo Flores es un político profesional y congruente, de los pocos que aún tiene el PRI en sus filas… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario