Insisten autoridades en la construcción del mercado “solidaridad”


De llevarse a cabo esta gran obra se dignificaría el centro de abasto y se reubicarían comerciantes del tianguis llamado campesino, donde ya se hizo un problema por la anarquía.
“Porque todos los vendedores ambulantes que se tienen registrados en el padrón de la oficina de actividades comerciales (Reglamentos), quieren los mejores espacios en la vía pública sin importar que afecten a terceras personas”.
Expresó lo anterior el director de Reglamentos Ángel Solís Villagómez, agregando que el municipio insiste en hacer su mejor esfuerzo a fin de llevar a cabo el proyecto de la construcción de un nuevo mercado en los terrenos que actualmente ocupa el mercado Solidaridad.
Añadió Solís Villagómez que la intención de hacer realidad este proyecto es para tratar de reubicar a los comerciantes ambulantes que se instalan diariamente en el Tianguis Campesino, cuyos comerciantes que están invadiendo la vía pública obstruyendo la vialidad a los automotores de manera evidente se les otorgue un lugar definitivo que bien puede ser en el mercado Solidaridad.
Dijo el funcionario municipal que para poder hacer realidad este proyecto hace falta mucha voluntad por parte de los comerciantes de este mercado ya que casi la totalidad de estos comerciantes no ven bien el proyecto de instalar en ese espacio a construir a los tianguistas del Campesino considerando el funcionario que es una forma muy mezquina de pensar de los actuales locatarios del Solidaridad.
Sobre la corrupción que existe entre los propios locatarios que entre ellos comercializan sus locales y otros los tienen como bodega sin reportarlo a la autoridad correspondiente, aseguró tener consigo un banco de datos de todo aquel comerciante que cuenta con un establecimiento asignado, en traspaso o bien ya adquirido en forma definitiva, lo que les impide que les puedan meter gol con negociaciones bajo el agua sin que se enteren en reglamentos.
Asimismo de los tianguistas del mercado campesino dijo tener una relación definida de los que no tienen y de los que si tienen locales en el mismo mercado solidaridad “y que les damos la oportunidad de vender sus mercancías fuera del solidaridad por las malas condiciones estructurales”.
Destacó que es contradictorio el argumento de los locatarios de no querer permanecer en sus locales porque dicen que no está en condiciones óptimas, pero también se niegan a colaborar para que el municipio les construya un nuevo mercado, porque no quieren los tianguistas en lo que será el nuevo mercado solidaridad.
Mencionó que los que se oponen es porque quieren seguir lucrando con los locales que pertenecen al ayuntamiento, porque de construirse un nuevo mercado se les terminara el negocio a muchos locatarios que ya encontraron la forma de negociar espacios que nada les cuestan.

5 comentarios:

  1. Parece que se la metieron si aviso previo.

    ResponderBorrar
  2. parece qiue esta pedo, crudo o se quemó la mota

    ResponderBorrar
  3. es que asi tienen ustedes la cara cabrones por eso dicen eso verdad???'

    ResponderBorrar
  4. Ya calla boca pinche velorio, mejor vete a litigar o hacer otra cosa, pero se vé que te gusta el billete facil pinche sinverguenza, aunque para la litigada nunca has dado una eres un pinche licenciadilo pendejo, ahora entiendo porque se te hace facil estar en reglamneteos pinche velorio, y ya manden al culero de niño a vender ropa en us puesto que es para lo que sirve haa y para robar este cristina niño

    ResponderBorrar