Integra brigadas multidisciplinarias en colonias pobres la primera trabajadora social de Petatlán

“Es para tratar de inhibir los efectos de las crisis que afecta seriamente a esos sectores y principalmente a la integridad de las familias“ dijo la primera dama municipal

Petatlán, Gro. - “La situación es difícil y complicada para todos, pero en especial para las familias más empobrecidas del municipio cuyos efectos nocivos se reflejan en su integridad, y los impactos que en la sociedad se tienen de manera directas e indirectas que al final nos afecta a todos” dijo la primera trabajadora social, la señora Leticia Sotelo de Lacunza en su participación que tuvo en la primera brigada multidisciplinaria que llevó a cabo en el cayuco para beneficiar a esta y a las colonias están en su periferia.
Dijo que el sistema municipal del DIF, a su cargo, a integrado en este tipo de brigadas los servicios de apoyos medico dental, servicio médico, asesoría y apoyo psicológico, asesoría legal para problemas intra familiares, así como el corte de pelo, así como venta de ropa de uso común a muy bajos precios, con la intención de reducir los requerimientos familiares en estas materias y servir de soporte para estas etapas difíciles para todos.
Abundó diciendo que es una preocupación de su esposo el presidente municipal el Arq. Albino Lacunza Santos, de atender estos puntos que en muchos casos significan un paliativo para las dificultades que viven las familias del municipio, por lo que el mismo le ha asignado algunos recursos de apoyos que vayan en esta forma a estos tan importantes núcleos de la sociedad.
Reconoció la imposibilidad de resolver de manera definitiva la problemática de pobreza y de atraso en que se desenvuelven de manera aun persistentes nuestras comunidades, pero también dijo que cuando menos se pretende ser una punta de lanza de esa constante lucha por sacarlos de ese vergonzoso claustro social en el que políticas financieras equivocadas malinterpretadas las han ubicados en deterioro y riesgo de la misma tranquilidad y paz social.
Finalmente dijo que su noble institución está a disposición de las familias y de los sectores más vulnerables los que siempre tendrán una calidad, cariñosa y calidad recepción y apoyo del personal que en este se encuentra el que está preparado para hacerlo de estas manera, y por el lado de apoyos pues hasta donde nuestras capacidades financieras nos lo permitan. Definió finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario