Invasores desalojados vuelven a invadir en la colonia Paraíso-Limón

Precaristas que fueron desalojados el día martes de una zona de reserva ecológica en la parte alta de la colonia Paraíso-Limón, volvieron a construir sus viviendas pues aseguran no tener a donde ir y debido a la lluvia se mojaron sus pertenencias.
Como se recordará, el pasado martes elementos del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), con apoyo de unos 30 policías municipales realizaron el desalojo de 25 familias a las cuales les permitieron que conservaran su madera y láminas. Pero durante la noche comenzó la lluvia por lo que algunos vecinos optaron por levantar de nueva cuenta sus viviendas para evitar que sus pertenencias se siguieran mojando.
Asimismo su dirigente, Maidé Sánchez Albarrán, manifestó que luego del desalojo se ocasionó un problema natural que fue la lluvia. “Toda la gente quedó al aire libre con criaturas; algunos estaban rentando pero no pueden regresar porque no tienen dinero para pagar la renta”.
Destacó que tuvieron pérdidas materiales porque se les mojaron sus camas, colchones, televisiones y ropa, además de que están propensos a alguna enfermedad porque muchos de ellos se mojaron.
Hizo un llamado a las autoridades para que no sean tan duros con esas personas que no tienen donde irse a vivir y reveló que hay algunos otros asentamientos, incluso más arriba que están sin que nadie los moleste.
Dijo que “hay bastantes zonas invadidas, hasta la punta del cerro, precisamente ayer cuando estaban tumbando las casitas, allá en la punta estaban retajando y haciendo casas”.
Sánchez Albarrán dijo que posiblemente alguien está apoyando a las demás invasiones porque se están tumbando árboles y construyendo casas y las autoridades no hacen nada contra otros asentamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario