SEFOTUR aportará 50% para barredora de arena


Para complementar las labores exhaustivas de limpieza y con la finalidad de lograr la realización del VI Encuentro Nacional de Playas Limpias, cuyo evento será en este destino de turístico el próximo mes de junio, los gobiernos estatal y municipal aportarán el cincuenta por ciento de los más de 2 millones de pesos que costará la máquina barredora que se requiere para declarar a playa El Palmar de Ixtapa playa limpia.
De esta forma Artemisa Alarcón Nájera, delegada regional de SEFOTUR con sede en Zihuatanejo, informó que precisamente para que se logre el encuentro nacional de playas limpias, se requiere que por lo menos una playa esté plenamente certificada.
Dijo la funcionaria que como condicionamiento para poder certificar la playa El Palmar están solicitando que el municipio cuente con una barredora mecánica con la que se pueda mantener limpia la arena de la playa, cuyo equipo ya se observa para ver cuál es el que más se ajusta a la necesidad de las playas.
Añadió que el secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona envió a este puerto a Otilia Hinojosa, directora general de la Promotora de Playas en Acapulco para que de manera conjunta con la encargada de SEFOTUR Ixtapa Zihuatanejo, se entrevistaran con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, a quien le informaron que el gobierno estatal a través de la SEFOTUR aportaran el 50 % del costo de la máquina barredora.
Se le preguntó a Artemisa Alarcón si otras instituciones públicas como Fonatur, Asociaciones de Hoteles, Cámaras u otros apoyan económicamente al municipio y al estado en la adquisición de la barredora mecánica como se los solicitó el presidente municipal Alejandro Bravo en una reunión, respondiendo categórica y enfática que el costo de la máquina será de 50 y 50 y el costo será absorbido en su totalidad por los gobiernos estatal y municipal, “pero ninguna otra instancia de la Inversión Privada o pública le está entrando”, dijo.
Recalcó que en cuanto le propuso al secretario de turismo estatal el proyecto de la barredora mecánica, enseguida aceptó apoyar el proyecto y las decisiones del presidente municipal Alejandro Bravo, quien será finalmente quien adquiera la citada máquina que se requiere de inmediato para que cuanto antes vengan a este destino de playa los certificadores que checarán lo que se tiene para lograr la certificación de la playa El Palmar como Playa limpia de Ixtapa-Zihuatanejo.

3 comentarios:

  1. Esa vieja mejor que se compre una barredora pero de cabello.... pero te peinas cuñao!!

    ResponderBorrar
  2. No mamen, voy a demandar al pinche periódico por volverme a despertar el temor a "Hermelinda linda". Verga, me cae de madres cabrón, que cuando sus jefes la concibieron estaban bien inspirados en la pinche caricatura!!!

    Neta que aunque esta vieja me ofreciera sacarme de trabajar, me mantuviera, me regalara cosas caras, viajes, etc. por Dios que prefiero partirme la madre durante toda mi vida antes de atreverme a darle un beso.

    ResponderBorrar