¡¡Asesinan a dos Ministeriales!!

El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
se recomienda discreción

Los interceptaron cuando en un auto Tsuru circulaban por los carriles centrales del bulevar y los cosieron a balazos

Chilpancingo, Gro.- A escasos metros de las oficinas de la policía ministerial del estado de Guerrero, dos agentes de esa corporación que recién habían entregado su turno, fueron ejecutados la mañana de este lunes presuntamente por un grupo de sicarios que se transportaban en dos vehículos.
El ataque se registró sobre los carriles de alta velocidad del boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la tienda Sam’s y a escasos 100 metros de las oficinas de la corporación.
De acuerdo con el reporte oficial los fallecidos son Heraclio Rodríguez Osorio y Rey Jiménez Hernández, el primero se desempeñaba como coordinador de grupo, estaba asignado al área de comunicaciones y se encargaba de la seguridad en el edificio de la Policía Ministerial, mientras que el segundo era agente de la misma corporación,
La versión indica que los ministeriales, tras concluir su jornada laboral a las nueve de la mañana salieron de las instalaciones abordaron el vehículo tipo Tsuru, color blanco y placas de circulación HFE-11-18, de Guerrero, y al transitar por los carriles centrales del bulevar, fue interceptado por un grupo de sicarios que se transportaban en dos vehículos, uno le cerró el paso para obligarlo a detenerse, mientras que el otro vehículo se emparejó y desde él dispararon con rifles tipo AR-15, calibre.223.
El procurador de justicia Albertico Guinto Sierra confirmó que se trataba de los dos elementos de la corporación a su cargo y que en el lugar de los hechos se localizaron al menos 29 casquillos percutidos, “la mayor parte de los disparos impactaron en el cráneo de los elementos que perdieron la vida de forma instantánea”.
El fiscal guerrerense indicó que en lo que va del año, han sido ejecutados 5 elementos de esa corporación, sin embargo aseguró que cada asesinato ha sido un hecho aislado.
Cuestionado sobre presuntas amenazas que se hubieran recibido previos al ataque de estos dos elementos, dijo que se ha investigado eso pero hasta el momento han tenido resultados negativos, “no hubo ninguna amenaza”.
Guinto Sierra indicó que a raíz de estas ejecuciones se implemento un despliegue de fuerzas de esa corporación en busca de los asesinos y se solicitó la colaboración de fuerzas municipales estatales y federales, sin embargo hasta la noche de ayer no se tenía ningún resultado positivo.
Dijo también que se estableció comunicación con presuntos testigos que podrían aportar detalles con las características de los vehículos, pero reconoció que hasta el momento no tienen ni la menor pista, “estamos abriendo una investigación y se desahogarán todas las líneas que se establezcan”.
Respecto a los fallecidos, el procurador informó que Heraclio Rodríguez Osorio contaba con 50 años de edad y causó alta en la corporación el 19 de septiembre del 2001.
Mientras que Rey Jiménez Hernández, tenía 52 años de edad, y 10 de servicio en la Policía Ministerial.
El procurador aseguró que debido a que habían concluido su servicio, los dos agentes se encontraban desarmados, sin embargo los peritos que realizaron las diligencias, localizaron en una maleta una pistola calibre nueve milímetros.
Finalmente el fiscal guerrerense, indicó que la dependencia brindará todo el apoyo necesario a los deudos, quienes ayer mismo recibirían un apoyo para cubrir los gastos funerarios, y en los días subsecuentes se realizará los trámites para que puedan hacer efectivo el seguro de vida que en ambos casos superará el millón de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario