Aumentan casos de cáncer de próstata en Zihuatanejo

Se superaron las expectativas porque esperaban atender 150 personas por día, pero la semana pasada en un solo día atendieron 207, rebasando la capacidad del personal de trailer “Corazón Guerrero”,  unidad móvil que con personal y equipo médico para realizar estudios para detección oportuna de cáncer; en siete días hasta el día de ayer domingo se llevaban mil 153 estudios, de los cuales los 43 han resultado alterados hombres 24 y mujeres 19, quienes tendrán que ser canalizados al Instituto estatal de cancerología ubicado en Acapulco Guerrero.
Informó lo anterior Marisol Navarrete, encargada de programas asistenciales en el DIF municipal de Zihuatanejo, agregando que es la primera visita del año de la unidad móvil  del programa “Corazón Guerrero”, y todo ello es por gestiones de la señora Adriana Rodríguez de Bravo, presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), quien se ha empeñado en que haya más publicidad y difusión para esta campaña de detección temprana de cáncer cervicouterino en la mujer y de próstata en el hombre, por lo que la población está acudiendo para realizarse estos estudios que son a precios muy económicos.
Añadió que las 43 personas entre ellas 24 hombres y 19 mujeres que sus resultados les salieron alterados, los gastos de su canalización al hospital de cancerología de Acapulco y las gastos de traslado corren a cuenta del municipio a través del DIF local.
Destacó que el crecimiento del número de casos alterados, principalmente en los hombres, tal vez se debe a que era el sexo masculino el que menos acudía a realizarse los estudios de detección oportuna de cáncer y ha resultado que los indicios o principios de cáncer de próstata ha aumentado en este municipio en comparación con el año anterior, ya que ahora en siete días se han detectado 24 casos y el año pasado fueron solo 19 casos.
Dijo que ahora los hombres ya están poniendo más atención al llamado para realizarse los estudios, destacando que la unidad móvil estará realizando estos estudios en la entrada del ayuntamiento hasta el día viernes 19 de marzo de 2010.

3 comentarios:

  1. Los hombres que no van a la revisión de la próstata son putos en potencia porque tienen miedo a que eso sirva de pretexto para sacar al putón que llevan dentro. Si ni duele y se siente bonito pero el que no es puto enseguida se le pasa la comesón mientras que el que ya llevaba la espinita dentro ahí se le revela su jotencia. Háganme caso vayan a que les revisen el culantro... si no son putos no hay pedo.. y si lo son pues tampoco hay pedo... ATTE IGOR PETIT

    ResponderBorrar
  2. Pinche igor como eres puto te vale madre!!!

    ResponderBorrar
  3. Leyeron la nota de hoy en el despertar de que un doctor le estaba curando unas hemorroides a un bato y se la hundió hasta las amígdalas... yo creo que vio que al bato le estaba gustando y se la dejó ir pero el otro ni una cervecita le habia invitado por eso creo que se enojó...

    ResponderBorrar