Capturado presunto homicida del periodista Jorge Ochoa M.

*Ayer fue presentado ante la prensa, y al ser cuestionado sobre su participación en el asesinato, cínicamente confesó ser responsable.

La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó ayer ante los medios de información a Alberto Bravo Jerónimo, como presunto autor material del homicidio del periodista Jorge Alberto Ochoa Martínez.
En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la dependencia, Albertico Guinto Sierra, informó que de acuerdo a la declaración del detenido, integrada a la Averiguación Previa ALLE/SC/01/032/2010, el pasado 29 de enero a las diez de la noche conducía su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, el cual utilizaba como taxi en la ciudad de Ayutla, cuando en la esquina que forman las calles de Vicente Luna y Francisco Javier Mina, discutió con el ahora occiso, debido a que Ochoa Martínez le obstruyó el paso con su vehículo, también Tsuru de color blanco.
Agregó el detenido que anteriormente ya había discutido con Jorge Ochoa, quien en estado de ebriedad lo habría amenazado de muerte, por lo que desde entonces decidió portar un arma de fuego, tipo escuadra, Calibre .38 súper, marca Colt Government, la cual le fue asegurada en el momento de su aprehensión.
Guinto Sierra explicó que la captura de Bravo Jerónimo se logró el martes a las cinco de la mañana, cuando éste se dirigía a su domicilio, ubicado en la comunidad de Tlalapa, perteneciente al municipio de Ayutla de los Libres.
Señaló que la detención fue resultado de una investigación responsable, la cual fue debidamente integrada por diversos dictámenes periciales, entre ellos en materia de toxicología, radizonato de sodio, criminalística de campo, y fotografía forense.
También dijo que se realizaron otros dictámenes en materia de telefonía celular y balística; esta última prueba realizada en coordinación con peritos de la Procuraduría General de la República, fue contundente, pues se logró establecer, sin lugar a dudas, que se trata del arma con la que se dio muerte a Jorge Alberto Ochoa Martínez.
Cabe señalar que durante la conferencia de prensa, la ahora viuda de Ochoa Martínez, la señora María del Carmen Castro, encaró al presunto asesinó y le exigió que dijera por qué había matado a su esposo, a lo que el detenido respondió: “Por prepotente y altanero, por eso lo maté y porque él ya me había amenazado de muerte”.

2 comentarios:

  1. ahi pa que le piense el totonaco ese de transito de petatlan pinche indio el jotote de asdrubal solis y en zihua algunos funcionarios de que lejos de servir solo chingan la prepotencia es la causa de una muerte estupida ............................................NADIE ES MAS QUE NADIE HASTA QUE SE LE PERMITE...erpi.

    ResponderBorrar
  2. QUE BIEN QUE LACUNZA LO PUSO DE JEFE DE LA POLICIA SOLO ASI SE VA, A DESASER DE EL SIN BRONCAS Y EN POCO TIEMPO.

    ResponderBorrar