Declaran en Consejo Universitario rector electo a Villegas Arrizon

Chilpancingo, Gro / AGD.- En sesión de Consejo Universitario, con la presencia de 97 consejeros a favor y tres en contra, declararon como virtual triunfador de la contienda a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero a Ascencio Villegas Arrizon, quien tomará protesta el próximo 6 de abril.
En la sesión del Consejo universitario donde asistió el rector Arturo Contreras Gómez, el Secretario General Jesús Álvarez Hernández e integrantes de la Comisión Electoral, Ascencio Villegas Arrizon recibió su constancia de ganador de la contienda electoral del pasado 12 y 13 de marzo.
Villegas Arrizon obtuvo 23 mil 697 votos, mientras que su contendiente Rogelio Ortega Martínez consiguió 21 mil 362 sufragios, por lo que la Comisión Electoral declaró rector electo a Villegas Arrizon por el periodo del 6 de abril de 2010 al 6 de abril del 2014.
La sesión se desarrolló en calma y tranquilidad, ya que existía el rumor de que se boicotearía por parte de los integrantes del Gran Frente Universitario, quienes afirman que hubo fraude electoral, ya que las impugnaciones presentadas no se atendieron conforme a los estatutos que rigen a la UAG.
Fueron 97 consejeros académicos los que avalaron el triunfo de Ascencio Villegas Arrizon, únicamente tres manifestaron por medio del voto su inconformidad y no hubo abstenciones, por lo que el Presidente del Honorable Consejo Universitario.
Entrevistados por separado Arturo Contreras Gómez y Ascencio Villegas Arrizón reconocieron la civilidad política de los seguidores de Rogelio Ortega Martínez, ya que en ningún momento trataron de irrumpir la sesión, ni hacer ninguna manifestación en contra de las autoridades universitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario