El cuartel de la policía a un mes de terminarse

Existe un avance del 70% de la construcción del edificio que albergara también a protección civil y a tránsito entre otras dependencias del gobierno municipal. Informó el presidente José Albino Lacunza Santos

Petatlán, Gro.- “Esperamos poder entregarlo a la población para su servicio en el mes de mayo” Dijo el presidente municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos en relación a la obra en construcción del edificio que albergará a la corporación policiaca municipal y en el que según también dijo se incluiría a la delegación de transito y protección civil entre otras áreas de la comuna, cuyas instalaciones contarán con sala de estudios, dormitorios, comedor y una salón para la prácticas de algunas disciplinas deportivas.
También informó que con algunos esfuerzos financieros se equipara el edificio con sistemas de radiocomunicación e internet satelital para estar a los niveles de los requerimientos que por la coordinación con otras corporaciones policiales para hacer mas eficientes los servicios a la población, que como siempre lo hemos dicho y lo recalcamos son solamente preventivos y para inhibir los delitos menores y administrativos, por lo que estarán ajenos a otra tipo de actividad, lo que también se le ha dejado claro a todos y cada uno de los elementos.
De igual forma dijo que se ha estado capacitando al personal de seguridad para poder estar al nivel de los requerimientos de la población, así como también a el área de protección civil los que ha estado haciendo una importante labor de rescate y de apoyo paramédicos cuando suceden accidentes en la carretera incluyendo también los servicios de salvamento en las playas y en las zonas de riesgos, lo que nos anima a seguir apostando a estos servicios, porque hemos observado sus buenos resultados.
Reafirmó el compromiso de su gobierno de realizar obras que realmente se necesiten dejando el relumbrón y la ostentosidad por la de utilidad y entre más personas se beneficien mucho mejor justificación tiene la inversión y eso es una de nuestra primicia al decidir qué tipo de obras vamos a construir, siempre tomando la opinión de los habitantes, para que de manera democrática sean estos los que decidan qué tipo de construcción se necesita y requieren, de paso darles empleo en estas mismas, lo que también viene a significar muchos más beneficios.
Finalmente dijo que su gobierno ha cancelado la contratación de ollas de concreto porque estas aún cuando pudiera salir más barato, se abaten el empleo de los trabajadores locales, que viene también a ser un incentivo para la canasta básica familiar, la que nos preocupa porque de esta depende muchas veces la integración de las familias y los efectos que su parte contraria provoca en la sociedad, como es la vagancia juvenil, la deserción escolar y la vulnerabilidad de los menores a la dependencias como las drogas y el alcohol con sus también ya conocidos efectos que todos sufrimos. Finalizó diciendo.

3 comentarios:

  1. dejen de ofender a mi papi que me da de comer, porque sin mis boletines no como ni mi familia, por eso chambeo en esto que me da lugar a mendigar el sustento de manera facil y rapida con los presidentitos con esos pagos de limosna pero para mi son gratis vivo felis como una lombriz aunque los boltines esten pal perro

    ResponderBorrar